How to be a C.U.N.T.

Fotos: Juan Rojas

Hay algo que me enoja mucho de la esfera en la que trabajo y es precisamente la posería en el mundo de la moda. Sé que es un mundo superficial y con eso no tengo problemas, de hecho life in plastic is fantastic!, pero lo que me enoja es cómo nuevas personas malogran la cancha. La falta de profesionalismo de las newbies (a.k.a. nuevas bloggeras) y la poca valoración que tienen algunos influencers y hasta fotógrafos de su propio trabajo. Me incomoda horrible que para tener que ser alguien en redes debas fingir tu vida. No tiene sentido crear un personaje para gustarle a los demás, ni mucho menos degradarte a hacer intercambios de los que no sacarás nada de provecho. Como comunicadora sé lo difícil que es conseguir un trabajo estable, y es peor cuando hay tanta gente que trabaja gratis. Estoy cansada de eso. No solo no se valoran sino malogran el mercado y a los demás profesionales del rubro. Así las empresas se acostumbran a no pagar total siempre habrá una gratis am I right? Esta es una historia que ha de repetirse en miles de sectores estoy segura, pero más la siento en mi campo porque estoy metida en él. Desde bloggeras que aceptan préstamos de ropa para fotos y fingir una vida más linda o fabulosa de la que es en realidad, hasta la creación de contenido netamente publicitario sin ningún pago o beneficio de por medio. De hecho lo cool de los blogs es que puedes leer lo que tus escritoras favoritas viven y recomiendan, pero eso debe ser real. Si está pauteado o no es cosa de las editoras, pero girls ¿en serio les parece bacán ser una fantasía? No está bien aceptar que marcas quieran usar tu imagen y te hagan perder el tiempo. Tampoco está bien ser quien no eres. Yo no tengo nada que aparentar, de hecho soy bastante humana y real en todo lo que publico. Y si quieren ver mi día a día siempre estará en mi stories. Tengo una vida bastante hogareña con gustos y aficiones bastante específicas como el pop, el maquillaje y las drags. Pero eso de seguro ya lo saben.

Me encanta la ropa y la moda, pero me gusta usar mis cosas, mi ropa y mi todo. Los únicos intercambios que puedo aceptar son de diseñadores y es porque me gustan mucho y son cosas bastante pautadas entre ambas partes. Todo bien con los regalos e invitaciones de hecho si te sientes agradecida las muestras y bacán, eso demuestra que eres considerado, pero working for free no lo veo bien. Dejen atrás el deseo de status porque lo único a lo que deberían aspirar es a amarse como son y ser únicos en todo sentido. No vivan en una burbuja porque llegará el día en el que se darán cuenta cómo perdieron el tiempo y ya será muy tarde.

Es por eso que me parece que toda persona que quiera ser pública, porque eso ya está requete de moda, mínimo debería ser el paquete completo. Y con esto me refiero en las sabias palabras de Mama Ru a ser una C.U.N.T. Es decir, tener Charisma, Uniqueness, Nerve & Talent. Para qué quiero seguir a alguien que no tiene nada que decir. Que no opina, ni te da ideas, que es una copia de miles y que a la final es completamente volátil. El carisma es moldeable, de hecho hablarle a la cámara se aprende con el tiempo, pero lo que no está bien es a exagerar tu buena onda, alegría y felicidad e ir over the top solo por querer demostrar algo de personalidad. Se nota cuando algo no es real, e incomoda. Claro que si eres extra superficial no está mal, porque al fin de cuentas así eres y al menos te aceptas. Eso es cool. Sé que todos predican sé real, pero saben algo todos somos reales, así que es mejor predicar sé tú.

Call me a bitch if you wanna, no me voy a molestar, de hecho lo que más me molesta es ver copycats. Gente sean únicos, sean ustedes, atrévanse a desarrollar su esencia y estén a gustos con ella. Yo sé que no soy ninguna cereza del pastel, no les he de gustar a todos, pero no por eso voy a moldearme a lo que la mayoría quiera. Me parece que creer en tu estilo así sorprenda o asuste es parte de crecer como persona. Me gusta  todo de mí y mi mayor inspiración es ser yo misma siempre.

En esta vida hay que tener valor. El miedo no es una opción y más si comienzas tu vida pública en redes. Sé descarada y atrévete a hacer lo que te gusta y a verte como te gusta. Es normal que aspires a algo, pero con todo este tiempo te puedo aconsejar que la vida es fabulosa cuando es tuya, no prestada.

Y por último, genera contenido, dale algo a tu público que sea útil, que ayude, que guste. Demuestra que tienes talento y no solo quieres apreciación social o popularidad.

    

Miau! Los quiero y les mando besitos.

IF YOU WANT IT:

Hair style: Extensiones Veroka + Blush Hair & Make-Up

Top velvet: Mun.Luk by Adri Vainilla

Falda satín: Mun.Luk by Adri Vainilla

Botas negras: Gamiss | BUY HERE

#BeFaux

Xoxo,

Andrea ♡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s