5 tips para lograr una relación amorosa saludable y a largo plazo

Fotos: Je Suis Blog | Locación: Estudio Diaz

Brenda Centurion baby alpaca dress-7

I’m feeling myself

Hoy les voy a hablar de otro tema que quizá sea de su interés: el amor, mi relación y cómo he logrado, a largo plazo, estar en una relación sana y fructífera. Y de paso les mostraré uno de mis looks favoritos del mes pasado usando este vestido tejido a mano de baby alpaca de la diseñadora Brenda Centurión. Les he hablado de ella anteriormente en este post. Y para una reunión en estos días fríos me parece una magnífica opción. El tejido de baby alpaca es completamente suave al tacto y abriga sin generar picazón. Y sobretodo: sin generarles daño alguno a las alpacas.

No soy ninguna doctora corazón, pero dado las circunstancias, donde cada vez veo más chicas que me piden consejos como ¿cómo superar una ruptura amorosa?, siento que este tema les podría interesar. Les voy a hablar desde mi experiencia personal. Trataré de dejarles, al final del texto, tips útiles que les sirvan en caso estén empezando una relación o en caso haya algo que les fastidie en una relación y no sepan cómo manejarlo.

Yo conocí a mi novio hace 6 años exactamente en la universidad. Estudiábamos lo mismo y coincidimos en una clase. Para ser precisos en mate 1. Yo me acerqué con los días, a él y a su grupo de amigos, y así nos hicimos amigos. Pasó un gran tiempo antes de oficializar nuestra relación. Y les cuento esto porque desde mi experiencia personal, ser buenos amigos es primordial. De hecho, éramos chibolos, así que nos volvimos compañeros de fiestas, grupos de trabajo, insomnio y etc. Pasamos ese medio año como solo amigos, luego otro medio año como mejores amigos y después de un año empezamos una relación. Y eso me gusta, tuvimos suficiente tiempo para hablar de todo, conocernos, ayudarnos, y mientras más lo conocía más me enamoraba.

Yo creo que si no sientes amor por una persona y no estás realmente familiarizada con su día a día, su comportamiento y sus defectos la relación no avanza. Hay algo que me molesta mucho de la situación actual de los más jóvenes. Ya no existe un ¿quieres ser mi enamorada? Ahora todos “fluyen”, “salen”, “salimos”, y eso me cansa. Principalmente porque no lo veo sano. No veo sano no saber si ese “salimos” significa me quieres, o si ese “salimos” significa también puedo salir con alguien más, total no estamos 100% amarrados compenetrados a una relación. Y siento que por ahí va la cosa. Es más fácil romper cuando en el fondo solo “te atrae un poco” esa persona. Es más fácil romper cuando no la conoces a profundidad. Es más fácil romper cuando nunca iniciaron nada.

Díganme old fashion pero el título de “enamorada” o “pareja” para mi vale mucho. Porque tiene ese valor simbólico de “te valoro y estoy seguro de que quiero estar contigo y con nadie más”. La inseguridad en los chicos de ahora hace ver al amor como algo muy lejano o que no está hecho para ti. Y les soy sincera: todos estamos hechos para amar y ser amados. No vale la pena sufrir por un desconocido.

  • Conocer a tu pareja antes de empezar algo. No porque te guste debes apresurar todo porque tienes miedo que se te pueda ir. Si no aguanta que solo sean amigos antes de ser novios no es el indicado para ti. Quien tiene interés espera y no desespera.

El segundo punto más importante para mi, ya estando en una relación es la comunicación de pareja. Si no puedes expresar directamente lo que sientes o quieres estás fregada. Atrás quedaron las indirectas y el sufrir por que no las capten. Cuando recién empezaba con Sebas yo era un pain in the ass con tanta indirecta. Tenía la errónea idea que era la mejor forma de pedir algo “sutilmente” y que él como todo un caballero entendería en one. Pero me di cuenta que no funcionaba y no por eso lo iba a dejar pues mi cariño hacia él era más grande. Es por eso que empecé a decirle las cosas en su cara: caprichos, engreimientos, cómo me siento, qué quiero, por qué estoy molesta o qué no me gusta que haga. Y así todo se comenzó a volver más saludable, ya no perdíamos tanto tiempo en peleas tontas. Y comenzó a interesarse más en lo que me pasaba o quería haciendo preguntas directas en busca de respuestas igual de directas.

  • Comunicación: Déjate de rodeos y dile lo que quieres o sientes en el momento. No esperes que pase más tiempo y la herida se vuelva más grande.

El tercer punto va dirigido para los más jóvenes. No porque ahora no tenga lo quieres, a futuro significa que nunca lo tendrá. Hablo de logros, trabajos, cosas materiales, superficiales y profesionales. Son jóvenes y crecer juntos es una de las cosas más hermosas. Te llena de nostalgia el mirar atrás y ver dónde empezaron y donde están ahora. La vida es larga y hay tiempo para todo: créanlo. Una de las cosas que más me gusta de mi relación, es que Sebas me conoció cuando yo no era nadie y yo lo conocí cuando era un cachimbo sin rumbo. Del futuro no me preocupé y que bien he hecho. Él me vio crecer y crear este blog que se volvió mi futuro y ha desencadenado en varios proyectos. Y yo lo vi crear su pasión con el tiempo que es la fotografía, y poco a poco armar su propio arsenal fotográfico que lo hace feliz y lo llena de orgullo.

  • Crecer juntos no es malo. Hasta diría que es mejor. No todos tenemos todo a tan temprana edad y es posible crear una relación a pesar de no tener claro tu futuro aún. Las cosas llegan con los años y no tienes que desesperar.

Compartir momentos y ceder un poco es otro de los puntos fuertes. Si a ti no te gusta tal película pero a tu pareja sí: dale el gusto. Estoy segura que cuando la situación se invierta, tu pareja cederá también y no habrán peleas tontas. Ambos tendrán lo que quieren y hasta verán anecdóticos sus propios esfuerzos. Desde elegir una película, acompañarlo a una fiesta o reunión, cenar en tal o en cual lugar, todo suma y al fin de cuentas son un equipo de dos y estando juntos sea donde sea que estén estarán felices pues pasan tiempo el uno con el otro.

  • No ser egoísta. No todo gira a tu alrededor y hacer feliz a tu pareja te hará feliz a ti. Ceder en una relación por cosas  que hacer o lugares a donde ir es muy importante. Así no sientes que no hace lo que quieres, sino que ambos hacen esfuerzos para satisfacerse mutuamente.

Y ahora paso a otro punto que me parece necesario pues ya que hablamos de ceder en situaciones sociales o cosas materiales, cuando no quieres algo pues se relaciona con tu cuerpo, tus sentimientos o tu integridad decir NO es necesario. Nadie te puede obligar a hacer algo que tu no quieres. En eso se basa el respeto y el autovalor. Si te propone algo que no te gusta o no te sientes completamente segura di no. Si se  molesta, que se moleste: nunca pidas perdón por haber sido fiel a tus ideales solo porque se ponga caprichoso. Hablo de sexo, drogas, sacrificios y demás. Si no acepta un NO por respuesta y no se arrepiente de habértelo solicitado o se resiente, chantajea o molesta. No te quiere. Si realmente le interesas se retractará y se dará cuenta que no debe obligarte a nada nunca. Si estás en una situación que te pone incómoda lo mejor es que te alejes de ahí. No vale la pena hacer algo por el hecho de “no quiero perderlo”, o “me va a dejar”. Si te quiere no te deja así le digas NO. Es así de simple.

  • Decir NO también está bien. No debemos obligarnos a hacer algo que vaya contra nuestra integridad por el hecho de satisfacerlo. Nadie en el mundo te puede obligar a nada. Nadie. Tu tomas tus decisiones sobre tu cuerpo y tus acciones. Si tiene pensado manipularte mentalmente es hora que le digas NEXT.

Brenda Centurion baby alpaca dress-6

Así que recapitulando…

  1. Conocer a tu pareja antes de empezar algo. No porque te guste debes apresurar todo porque tienes miedo que se te pueda ir. Si no aguanta que solo sean amigos antes de ser novios no es el indicado para ti. Quien tiene interés espera y no desespera.
  2. Comunicación: Déjate de rodeos y dile lo que quieres o sientes en el momento. No esperes que pase más tiempo y la herida se vuelva más grande.
  3. Crecer juntos no es malo. Hasta diría que es mejor. No todos tenemos todo a tan temprana edad y es posible crear una relación a pesar de no tener claro tu futuro aún. Las cosas llegan con los años y no tienes que desesperar.
  4. No ser egoísta. No todo gira a tu alrededor y hacer feliz a tu pareja te hará feliz a ti. Ceder en una relación por cosas  que hacer o lugares a donde ir es muy importante. Así no sientes que no hace lo que quieres, sino que ambos hacen esfuerzos para satisfacerse mutuamente.
  5. Decir NO también está bien. No debemos obligarnos a hacer algo que vaya contra nuestra integridad por el hecho de satisfacerlo. Nadie en el mundo te puede obligar a nada. Nadie. Tu tomas tus decisiones sobre tu cuerpo y tus acciones. Si tiene pensado manipularte mentalmente es hora que le digas NEXT.

Y el punto más importante siempre será: ámense pero sobretodo salgan siempre a comer juntos. Las comidas fortalecen relaciones y los hará felices. A couple who eats together stays together.

Espero les sirva chicas.

 

Brenda Centurion baby alpaca dress-13Brenda Centurion baby alpaca dress-9Brenda Centurion baby alpaca dress-14Brenda Centurion baby alpaca dress-11Brenda Centurion baby alpaca dress-10Brenda Centurion baby alpaca dress-4Brenda Centurion baby alpaca dress-12Brenda Centurion baby alpaca dressBrenda Centurion baby alpaca dress-15Brenda Centurion baby alpaca dress-3Brenda Centurion baby alpaca dress-2Brenda Centurion baby alpaca dress-8

Me cuentan qué les pareció este look. Los veo en un próximo post ♡

Beso,

Andrea ♡

IF YOU WANT IT

Vestido baby alpaca con chalina incluída: Brenda Centurión@centurion_brenda

Stilettos: Brenda Centurión @centurion_brenda

Labial: NYX Cosmetics| Shop here

Anuncios

2 comentarios en “5 tips para lograr una relación amorosa saludable y a largo plazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s