¿Cómo definir tu estilo personal?

zaful dress velvet and lace fashion review look (1)

El estilo de cada persona es innato. Es un mix de todo lo que lo te ha inspirado en la vida y ha tenido influencia en tu ser. Cada vez que me entrevistan me hacen la clásica pregunta: ¿cómo defines tu estilo? La verdad, es que siempre digo lo mismo: Pop. Soy amante de la cultura pop y la muestro en mi vestir, en las cosas que consumo, la música que escucho, los libros y artículos que leo y las películas o series que veo. Ser consiente de ese tipo de influencia personal es básico para crear la imagen que quieres ver de ti. En mi caso: es una regla lucir como una estrella pop. Me gusta mezclar lo deportivo con lo glam. Amo la moda street con toques grunge; y las telas como seda, velvet y lentejuelas son mis favoritas. De hecho mis referentes en moda principalmente son cantantes. Personajes como Pia Mia, Charli XCX, Brooke Candy, Paris Hilton, Rihanna y Kylie Jenner son mi inspiración diaria. Y saben qué: no hay nada de malo en eso! Que ames la cultura mainstream no tiene por qué ser objeto de crítica. Me cansa leer comentarios que atacan a las Kardashian porque están en todos los magazines, o que les incomode la sensualidad y seguridad que muestran mujeres como Rihanna o Brooke Candy a la hora de armar sus looks.

Entiendo que por más que me guste la cultura popular, muchas chicas de mi edad y seguidoras son más underground y les inspira personajes menos comunes. Quizá no comparten mis gustos musicales o artísticos, pero les comparto esto para que de todo lo que aman creen su propia identidad. Nunca sean la sombra de nadie, ni quieran ser la versión de nadie más. Se los digo yo que siempre he sido fiel a mis ideales y gustos y se los he compartido cada vez que he podido. Para ser felices merecen libertad y si aún tienen miedo de arriesgarse a vestir ropa que admiran pero “en otros cuerpos” o les fascina pero no se atreven: salgan de su cascarón ya. El tiempo es ahora y por más que la moda nos bombardee con mil tendencias, rompan sus propias reglas y liberense viéndose como en sueños quisieran verse.

zaful dress velvet and lace fashion review look (11)

Ser rara o ser del montón para mi no tiene relevancia alguna. Nunca vi la construcción de mi persona afectada por esos asuntos. Tampoco me interesó mucho gustarle a todos y saben qué eso está bien. Estoy cansada que la gente trate de caerle bien a todos, o siga modas y tendencias para encajar. Stop! Lo más valioso para cada una es ser real y sentirse segura. No soy nadie para encajarte en tal o cual estilo. De hecho este caso me recuerda a cuando estaba en mi último año de universidad. Para ese entonces escribía un libro sobre la moda y cultura anime, japonesa y otaku en Perú. En una parte de la historia, exactamente un capítulo que trataba sobre las lolitas, habían chicas que por como te veías sacaban conclusiones como qué tipo de lolita era mejor para ti. Quizá no entiendan muy bien estos términos, pero se los comparto. Pasaba que si veían a una chica más dura, con rasgos fuertes, las lolitas mayores le decían cosas como “tu encajas perfecto en boystyle” o si veían a alguien tímida trataban de hacerles creer que su estilo era “sweet lolita”. Y eso está mal! Seas o no seas lolita debes ponerte lo que a ti te gusta. Sé que es fácil decirlo, sé también que hay una masa tímida que tiene miedo al qué dirán. Pero creanme que una vez que superen el miedo, la liberación que sigue no tiene igual.

No por gusto decidí hacer de mi cabello un pony viviente, así me siento feliz. Y si aceptamos nuestros estilos personales digan lo que digan viviremos más liberados aún. La moda te puede liberar, y no saben lo rico que es encontrar por las calles gente que se expresa en su vestir y que se nota genuina, orgullosa de su imagen y sobretodo libre. Lo que más importa es que no sigas modas por seguirlas, sigue tu propio camino y ve por la vida imponiendo tu estilo personal, que eso es lo más hermoso que podemos crear.

zaful dress velvet and lace fashion review look (2)zaful dress velvet and lace fashion review look (4)zaful dress velvet and lace fashion review look (5)zaful dress velvet and lace fashion review look (6)zaful dress velvet and lace fashion review look (3)zaful dress velvet and lace fashion review look (7)zaful dress velvet and lace fashion review look (8)zaful dress velvet and lace fashion review look (9)zaful dress velvet and lace fashion review look (10)zaful dress velvet and lace fashion review look (12)zaful dress velvet and lace fashion review look (13)zaful dress velvet and lace fashion review look (15)zaful dress velvet and lace fashion review look (16)zaful dress velvet and lace fashion review look (14)

Sean lo que quieran ser que no hay límites en cuanto a vestir se trata. Amense y nunca se avergüencen de sus gustos. Todos podemos hacer de este mundo un lugar más inspirador.

Andrea 

IF YOU WANT IT!

Velvet dress: Zaful | ZAFUL.COM | @zaful | BUY HERE 

Hair color: Blush Hair & Make-Up | @blushhairmakeup

Black boots: Gamiss.com | @gamiss_official

Choker: Sandia | @shopsandia | De venta en Tienda Wicked

Makeup: theBalm Perú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s