Aprendiendo contigo: La campaña hecha por estudiantes que busca ayudar a niños con discapacidad

ESTUDIANTES REALIZAN CAMPAÑA SOCIAL EN BENEFICIO DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD DEL CEBE HIPOLITO UNANUE (1)

Quizá se preguntarán ¿por qué no estoy hablando de moda y estoy escribiéndoles un post sobre niños con discapacidad y campañas sociales? Y es que, les soy sincera: este es un tema que no merece ser ignorado. Actualmente un colectivo de estudiantes se han organizado para hacer labor social y poder ayudar a través de la Campaña de Ayuda Social denominada “Aprendiendo Contigo” exactamente a más de 100 niños con discapacidad moderada, severa, autismo y multidiscapacidad, así como a niños con síndrome de Down que cursan estudios en el Centro de Educación Básica Especial “Hipólito Unanue” ubicado en el Distrito de El Agustino. Esta es la única institución especial pública que abarca la zona central de nuestra capital, por eso atiende a niños de cinco distritos como el Rímac, Santa Anita, Ate, San Juan de Lurigancho y El Agustino.

Quizá algunos estén familiarizados con amigos o personas con discapacidad en sus vidas. Quizá otros no. Pero en lo que todos podemos concordar, es en que está bien ayudar a los demás, y si podemos poner un granito de arena para hacer esta sociedad mejor, por qué no hacerlo.

ESTUDIANTES REALIZAN CAMPAÑA SOCIAL EN BENEFICIO DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD DEL CEBE HIPOLITO UNANUE (2)

El objetivo de la campaña de ayuda social “Aprendiendo Contigo” es implementar con material educativo y juegos didácticos las aulas de dicha institución para que todos los niños accedan al aprestamiento que les permita estimular, incrementar y desarrollar las habilidades cognitivas, perceptivas y psicomotoras, con las cuales puedan desempeñarse independientemente.

Es por eso que este colectivo de estudiantes han venido realizando diferentes actividades de recolección de fondos para poder implementar las aulas de esta institución educativa que es la única para niños con discapacidad de la zona centro de nuestra capital. Por ello, también les recuerdo que el día sábado 03 de junio los chicos de Aprendiendo Contigo estarán en el parque Kennedy haciendo la colecta para los niños del CEBE Hipólito Unánue .

ESTUDIANTES REALIZAN CAMPAÑA SOCIAL EN BENEFICIO DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD DEL CEBE HIPOLITO UNANUE (4)

Lo que se busca lograr con la campaña es recibir un trato justo e igualitario respetando las diferencias de todas las personas con discapacidad, especialmente de los más pequeños, así como dar a conocer y difundir la situación del sistema educativo hacia los niños con habilidades especiales a fin de concientizar a la opinión pública y asumir el rol social que nos corresponde a todos.

Por ello con la finalidad de recaudar fondos se han organizado diversas actividades sociales y recreativas y se solicita la colaboración del público para alcanzar la meta trazada, así como de empresas que deseen realizar donaciones a través de la Cuenta de Ahorros BCP Soles N° 19237445941081.  Les dejo el nombre y correo de contacto de la vocera de la campaña “Aprendiendo Contigo”.

CONTACTO:

Majú Boturaum Cesti (Vocera)

aprendiendocontigo.contacto@gmail.com

Cuenta de Ahorros BCP Soles N° 19237445941081

ESTUDIANTES REALIZAN CAMPAÑA SOCIAL EN BENEFICIO DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD DEL CEBE HIPOLITO UNANUE (3)ESTUDIANTES REALIZAN CAMPAÑA SOCIAL EN BENEFICIO DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD DEL CEBE HIPOLITO UNANUE (6)ESTUDIANTES REALIZAN CAMPAÑA SOCIAL EN BENEFICIO DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD DEL CEBE HIPOLITO UNANUE (7)ESTUDIANTES REALIZAN CAMPAÑA SOCIAL EN BENEFICIO DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD DEL CEBE HIPOLITO UNANUE (5)

Espero puedan ayudar con la colecta o hacer algún tipo de donación.

Nos vemos en un siguiente post!

Andrea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s