¿Y tú, ya tienes el cuerpo listo para el verano? | ft. gamiss.com

Fotos: Nicole Chávezropa-de-bano-blanca-verano-2017-peru-delilac-7

La navidad terminó, año nuevo pasó y oficialmente comenzó la temporada de verano. Una época para relajarnos después de un atareado año de clases, colegio o trabajo. La mayoría opta por ir a la playa o la piscina, y disfrutar del sol y la alegría que este nos trae. Sin embargo, estas fechas traen también consigo un montón de prejuicios dirigidos hacia las mujeres y hacia al anhelado y ridículo “summer body”. Prejuicios que están arraigados en el subconsciente de muchas mujeres influencers de Lima y eso me enoja. Mensajes como “¿ya estás lista para el verano?” que tienen como respuestas “nooo no hice dieta” o “para el próximo año me entrará el bikini jajaja” me preocupan y apenan, porque personajes públicos y bloggeras “healthy” y deportistas promueven sin pensarlo —y quiero creer que sin maldad alguna— una serie de prejuicios sobre el “cuerpo de verano” que están de más.

No está bien decir “Navidad es el día nacional de evitar la ropa apretada porque no paro de comer” o decir “chicas, coman todo lo que quieran, en serio, no está mal, ya mañana vuelven a hacer ejercicios (o peor aún) mañana regresan a la dieta“. O predicar a través de memes en páginas femeninas “En el 2017 me pongo bien buena, este año ya no alcancé” y acompañar el mensaje de emojis de hamburguesas y comida; o “tengo una enfermedad que me impide hacer dieta: se llama hambre”; o peor aún “no se te olvide este domingo 25 retrasar la balanza 10 kg. para poder comer pavo, chocolates y todo lo propio de esta temporada”.

ropa-de-bano-blanca-verano-2017-peru-delilac-1ropa-de-bano-blanca-verano-2017-peru-delilac-3

Todos estos mensajes me preocupan  y me enojan —en serio—. Me preocupan porque las chicas que lo leen lo ven normal, total una persona a la cual admiran se los dice y porque socialmente está aceptado ser así, cuidarse, tener “un cuerpo de verano”, “entrar en el bikini”, sentirse culpables por comer, y reírse de eso con vergüenza o nervios. El tener una vida saludable siempre está ligada a bajar de peso. Muchas lo predican como una medida de prevención en salud para no sufrir de enfermedades después. Lo cual me parece positivo. Pero seamos realistas, todos en el subconsciente saben que es para lograr encajar socialmente en “el cuerpo deseado”.

Demonizar los hábitos alimenticios de las mujeres comienza desde temprana edad. En verdad, ya sale natural, lo dicen sin pensar, y no porque sea socialmente común signifique que esté bien. Según el Omega Institute en EE.UU. el 50% de chicas entre 3 y 6 años están preocupadas por su peso y 30% de mujeres desean una figura corporal 20% debajo de lo que debería ser una persona normal. Todo esto es promulgado por influencers o “ejemplos a seguir” como si fuera una carrera hacia la belleza en la que todas las mujeres competimos sin saber por qué.

ropa-de-bano-blanca-verano-2017-peru-delilac-12ropa-de-bano-blanca-verano-2017-peru-delilac-9ropa-de-bano-blanca-verano-2017-peru-delilac-15ropa-de-bano-blanca-verano-2017-peru-delilac-10

LAS ROPAS DE BAÑO VUELVEN ESTE VERANO 2017 Y TE MUESTRO DÓNDE COMPRARLAS

¿Cómo ser flaca te da más poder sobre algo? ¿Cómo sufrir al prohibirte comer cosas que deseas —pero que socialmente te han dicho que está mal— es sinónimo de confianza y amor propio? Eso no tiene sentido, y por más que la sociedad te lo haya vendido así: cuestiónatelo. Comer pavo una noche no tiene que hacer sentirte miserable. Comerte un litro de helado si quieres no tiene que causarte remordimientos. Si puedes darte el lujo de comer: come. Y si les preocupa su salud por comer comida basura —que quiero quede claro no es la recomendación ni intención del post— coman sano pero no se maten de hambre.

Las mujeres tienden a sentirse culpables por su físico debido a la normalización del asunto. Por ejemplo, en páginas como “Soltero Codiciado” o “Macho Peruano que se Respeta” —portales dirigidos específicamente a hombres— jamás encontrarás un meme que se refiera a su peso como algo de lo que deberían sentirse culpables.

ropa-de-bano-blanca-verano-2017-peru-delilac-11ropa-de-bano-blanca-verano-2017-peru-delilac-14ropa-de-bano-blanca-verano-2017-peru-delilac-6

ropa-de-bano-blanca-verano-2017-peru-delilac-4ropa-de-bano-blanca-verano-2017-peru-delilac-2

La socialización del género logra que las mujeres se esfuercen constantemente, casi inconscientemente, a lograr el físico estandarizado para ganar el respeto y aceptación de los otros y hasta el propio. En contraste, los hombres viven ese asunto en paz. No es común que un hombre aspire a ser otro por su físico. Jamás vas a ver que la razón de admirar a un hombre para otro hombre sea solamente su físico. No escucharás decir “te admiro” solo por eso. En el caso de las mujeres: sucede totalmente lo contrario. Las chicas en redes sociales al ver fotos de chicas en bikini suelen soltar comentarios como “inspiración total”, o “te envidio”, o emojis de palmas, o “pásame la dieta”.

Y no es una manera de empoderamiento femenino, ni de sentirse bien consigo mismas como lo predican. Hacer dietas, morirse de hambre, prohibirse lo que te gusta con el fin de lograr una conducta socialmente impuesta no debería darte poder sobre alguien. Cuestionen sus acciones, cuestionen por qué hacen dieta, por qué se sienten culpables por comer algo rico o que realmente desean, por qué tienen que hacer cosas que no disfrutan —como ejercicios que les causen mucho trabajo y malestar pero que los hagan porque “ya pues” o peor aún porque sienten que DEBEN—. Vean si es por salud o no. ¿De verdad es así? Sean sinceras consigo mismas porque lo único que necesitan para tener un cuerpo de verano es tener un cuerpo y que sea verano.

ropa-de-bano-blanca-verano-2017-peru-delilac-13

Cuestionen sus decisiones. Bloggers, dejen de seguir propagando que está mal comer de más o que deben prepararse para el verano. Con eso solo logran que su “empoderamiento femenino” esté ligado a la normalización del sufrimiento de la mujer; cuando el verdadero empoderamiento debería hacerte sentir feliz, comenzando por la aceptación. Y chicas acéptense a sí mismas como son, si hacen algo que sea por ustedes, pero recuerden que no deben cambiar porque sus role models lo dicen. Páginas sobre chicas, dejen de normalizar esas cosas. Si ves que tus amigas comparten estos mensajes y lo ven normal, o se ríen de esto pues se sienten identificadas —porque está “normalizado”—, hablen de eso porque esta conducta adquirida de los medios hacia las mujeres no debería ser el motor de sus vidas.ropa-de-bano-blanca-verano-2017-peru-delilac-8

Disfruten de los momentos lindos que nos trae el verano y échense harto bloqueador ♥ Respecto al look, estoy usando una ropa de baño que compré en Gamiss.com baratísima (si no me creen véanlo ustedes mismas HERE).Me llegó en 21 días a casa y se ha vuelto mi prenda favorita del verano.

IF YOU WANT IT!

Ropa de baño blanca: Gamiss.com | @gamisspromotion | BUY HERE 

Lentes de sol: Now

Aretes: Do it!

Hair color: Blush Hair & Make-Up | @blushhairmakeup

Fotos: Nicole Chávez | @nn.icole

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s