Soft Grunge Editorial

Fotos: Kevin Románsoft-grunge-chola-style-editorial-id-mag-inspired-delilac-1

Como cuando te conviertes en una portada para i-D Magazine 🙈 —kidding—.

Hace un par de semanas atrás ayudé a Kevin Román, un fotógrafo estudiante. con una editorial. Era su trabajo final sobre fotografía de moda y me vaciló su idea. ¿Su inspiración? El soft grunge y el chola style de las jóvenes mexicano-americanas del “ghetto” en los 90’s. El soft grunge es un estilo estético y una comunidad online que está formada principalmente por adolescentes. Toma el grunge como inspiración, pero lo adapta a otras tendencias. Esta nueva cultura o ‘micro cultura’ conocida como soft grunge nace aproximadamente en el 2010 y retoma la melancolía del grunge, pero dándole una onda estética distintiva. Nació en tumblr, y a diferencia del grunge propiamente, su movimiento está en internet, en fotografías desaturadas, en ropa rebelde pero colorida, en películas de los 90 de adolescentes que forman su identidad y en montajes fotográficos hechos en paint o sin técnica pero con un lenguaje crudo que pretende a veces ser infantil. Promueve un consumo fuerte en moda y cultura pero que tiene que irse siempre por la tangente: por lo alternativo.

soft-grunge-chola-style-editorial-id-mag-inspired-delilac-6—Casaca / bralette / choker: Tienda Wicked  —Lentes / correa: Now.

El chola style o la ‘estética chola’ fue forjada por jóvenes latinas y marginadas, del sur de California. Muestra a través de su conducta, vestimenta y estilo de vida la fortaleza e independencia que tienen estos grupos sociales a pesar de tener que sobrevivir en un mundo copado de racismo. Si bien este estilo ha sido muy usado en moda, pasarelas, celebridades, videclips y demás, es bueno informarles que la identidad chola fue concebida en esa época por una cultura que se ocupaba de la guerra de pandillas, la violencia y la pobreza. Además de tener roles de género conservadores. La ropa que vestían estas comunidades era muestra de su lucha y de su identidad duramente ganada.soft-grunge-chola-style-editorial-id-mag-inspired-delilac-10

—Polo: Drogue  —Tacos: Marquis —Correa: Now.

Me pareció una buena fusión, porque el soft grunge es una movida de moda que consumo y vivo, y mezclarlo con el chola style dio un resultado moderno y lleno de color creando un nuevo estilo: el soft chola. A diferencia de mis clásicos looks le dimos otro concepto a su sesión. Ya saben: attitude y meterse en el personaje. Las fotos las hicimos en el barrio de Mendozita en el distrito de La Victoria. Me gustó el resultado y por eso se los comparto. Sin embargo, antes que nada les doy mis agradecimientos por el apoyo infinito a Blush Hair & Make-Up @blushhairmakeup, Tienda Wicked @wickedlima y Sweet Jungle @sweetjunglestore. Todo el año han estado conmigo y los amo en serio. Gracias. Sin más que decirles los dejo con más fotos de la sesión.

soft-grunge-chola-style-editorial-id-mag-inspired-delilac-9—Polo: Gamiss —Collar: Now.soft-grunge-chola-style-editorial-id-mag-inspired-delilac-5—Casaca / bralette / choker/ plataformas YRU: Tienda Wicked —Falda denim: Sweet Jungle Store Lentes / correa: Now.

soft-grunge-chola-style-editorial-id-mag-inspired-delilac-8—Casaca / bralette / choker: Tienda Wicked —Falda denim: Sweet Jungle Store Lentes / correa: Now.soft-grunge-chola-style-editorial-id-mag-inspired-delilac-11—Lentes: WearMe Pro —Polo: Tienda Wicked—Casaca: eBay—Botines: H&M.soft-grunge-chola-style-editorial-id-mag-inspired-delilac-3—Bandana: Tarata Miraflores —Polo/Falda: Tienda Wicked.soft-grunge-chola-style-editorial-id-mag-inspired-delilac-4—Top mesh: AliExpress —Plataformas: YRU en Tienda Wicked—Bandana: Tarata Miraflores.soft-grunge-chola-style-editorial-id-mag-inspired-delilac-2—Polo: Drogue —Plataformas/Falda: YRU en Tienda Wicked.soft-grunge-chola-style-editorial-id-mag-inspired-delilac-12—Casaca / bralette / choker: Tienda Wicked —Falda denim: Sweet Jungle Store —Correa: Now.soft-grunge-chola-style-editorial-id-mag-inspired-delilac-7—Casaca / bralette / choker: Tienda Wicked —Falda denim: Sweet Jungle Store Lentes / correa: Now.

Me cuentan qué tal les pareció las fotos 🙂

Las veo en un próximo post!

IF YOU WANT IT!

Hair Color, peinado, maquillaje: BLUSH Hair & Make-Up

Las marcas de cada look están al pie de cada foto

 

Anuncios

2 comentarios en “Soft Grunge Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s