Why I love the Cyber Ghetto: Universo Chicha by Bruno Giordano

Fotos: Sebastián Corzo bruno-giordano-universo-chicha-delilac-blog-cyber-look-1

La chicha es parte de nuestra cultura. Nació en la década de los cincuentas con las migraciones a la capital mezclando tradiciones y cambiando nuestro mundo de manera social y cultural. ¿Por qué hoy les cuento esto? Porque la última vez que fui de compras mi padre me dijo “¿te vas a comprar eso? ¿en serio? es muy chicha” y fue así como confirmé el hecho de que la chicha es, para mí, una de las mejores expresiones de moda porque te libera de los prejuicios, de los tabúes, y te confronta a ese mundo cuadriculado del cual estamos acostumbrados. Una de las corrientes de moda que he seguido y me ha influenciado en los últimos años es la corriente de internet “cyber ghetto” y esta no es más que la versión internacional de lo que viene a ser el universo chicha.

bruno-giordano-universo-chicha-delilac-blog-cyber-look-3

<<Universo Chicha es el resultado de una investigación del lenguaje popular, las formas de inserción de nuestra cultura a través de la construcción de un propio pensamiento y plantear a la cultura chicha como una tribu urbana.>>

bruno-giordano-universo-chicha-delilac-blog-cyber-look-6

Bruno Giordano es uno de los diseñadores de moda finalistas del Flashmode 2016 que se presentó el 23 de setiembre pasado en la Alianza Francesa. Vive desde 2012 en Buenos Aires y ha estudiado la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil en la Universidad de Palermo. Conocí a Bruno durante la semana de expositores cuando fui a visitar los stands de diseñadores y automáticamente hicimos match. Me sentí completamente identificada con su propuesta. Uno porque era salvaje creando mensajes, protestando y expresando su cosmovisión. Dos porque rompía esquemas mezclando telas y texturas que van por diferentes caminos. Y tres porque sus referencias eran precisamente el tipo de moda que trato de mostrar y que en Lima aún no llega a ser tan popular. Su colección tiene el nombre de Universo Chicha. Su inspiración nace de Perú, y a lo largo de su colección trabaja con colores andinos de maneras actuales, pero también pero abarca las subculturas más random de Japón y Gran Bretaña, y de manera radical nos trae una propuesta que mezcla la chicha, el internet, la cultura tumblr y la huida ante los estereotipos de las high fashion.

bruno-giordano-universo-chicha-delilac-blog-cyber-look-4bruno-giordano-universo-chicha-delilac-blog-cyber-look-10

Bruno es un artista que no tiene límites. Y personalmente creo que el corazón de la moda está en eso, en diseñar cultura y traerla a la actualidad, en descubrir tribus urbanas y analizarlas, en conocernos a profundidad y sobretodo: liberarnos. Liberarnos de tabúes, del qué dirán, del “cambiate de ropa hijita”, de el “luces inapropiada” o “estás vestida muy rara”. A través de sus prendas Bruno nos recalca una vez más que la ropa no tiene género. De hecho, la mayoría de sus prendas son unisex. Para la moda no existen límites. Y todo llega a ser completamente usable siempre y cuando tú lo decidas así.

bruno-giordano-universo-chicha-delilac-blog-cyber-look-7

Hoy decidí ser una “diosa galáctica” como me dijeron públicamente y por eso no tengo reparos en lucir este look que complementé con el mejor peinado que he vivido hasta ahora. El famoso crimped hair que me hicieron en BLUSH Hair & Make-Up junto a mis extensiones de Extensiones Veroka con la genial plancha zig-zag que acaban de traer de Europa. Les cuento también que me he vuelto fan del iluminador y acá les muestro una manera de llevarlo a otro nivel. La vida es muy corta como para lucir ropa aburrida.

bruno-giordano-universo-chicha-delilac-blog-cyber-look-11bruno-giordano-universo-chicha-delilac-blog-cyber-look-5bruno-giordano-universo-chicha-delilac-blog-cyber-look-8bruno-giordano-universo-chicha-delilac-blog-cyber-look-9bruno-giordano-universo-chicha-delilac-blog-cyber-look-12

Pueden seguir en trabajo de Bruno en:

Facebook: Bruno Giordano | Instagram: @brunogiordano_official | @brunogiordanov

Los veo en un próximo post ♡

IF YOU WANT IT!

Fotos: Sebastián Corzo 

Peinado, manicure y maquillaje: BLUSH Hair & Make-Up

Extensiones de cabello:  Extensiones Veroka 

Choker: Bruno Giordano

Bomber Jacket: Bruno Giordano

Top: Forever 21

Falda: Bruno Giordano

Furry Key Chain: Gamiss

Botines: Squeeze

Anuncios

3 comentarios en “Why I love the Cyber Ghetto: Universo Chicha by Bruno Giordano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s