Los peinados de los 90’s están de vuelta y te ayudo a que puedas recrearlos todos

Hellow a todxs! Esta vez les traigo un post con una lista de peinados noventeros que se han vuelto el último grito de la moda y que muchas celebridades en la actualidad están usando. He visto varias entradas así en los últimos días por eso quería compartirlos con todas porque estos estilos han vuelto para arrasar y personalmente me en-caaaan-tan. Los peinados de los 90’s son lo máximo, por eso hoy te dejo una lista de inspiración. Además, te muestro los lugares dónde comprar distintos tipos de accesorios para el cabello en caso requieras para algún peinado en especial.

Estos estilos van en todos los tipos de cabello ya sea corto, mediano o largo, lacio u ondulado: así que chicas hay para todas. Yo uso extensiones de pelo, las compré en Extensiones Veroka y por eso puedo darme el gusto de cambiar de looks de acuerdo a mi humor e ir de largo a corto y de corto a largo. Así que si se animan por un change radical ya saben a dónde pueden acudir y tener un descuento especial de mi parte de 20% en cualquier tipo de largo de extensiones de cabello, pelucas y cerquillos. Comencemos!

1. Pelo frizzado o Crimped hair

crimped-hair-style-90s-trend-delilac

Then & Now

Este look es uno de mis favoritos a pesar de que lograrlo signifique maltratar un poco tu cabello. Para que quede con este acabado totalmente frizzado necesitas una plancha waflera y estas 1 son difíciles de conseguir y 2 la mayoría son de acero por lo que quema el pelo y no es recomendable hacerlo a diario. En el pasado Tyra Banks y Christina Aguilera ruleaban la alfombra roja con estos looks que ahora imitan celebridades como Ariana Grande, Gigi Hadid y Amandla Stenberg. Además como pueden ver en las imagenes de abajo, van en todos los colores de pelo, así que si están con un pony hair este look les funcionará genial, he incluso ya teniéndolo frizzado puedes armar peinados más complicados como moños o trenzados.

Ahora la eterna preguntita, ¿dónde comprar este tipo de planchas? Bueno, me puse a averiguar y he encontrado en tiendas online si en caso se animan a pedirlas:

Aliexpress plancha de bolsillo Tourmaline ceramic ($ 6.38)

Aliexpress láminas intercambiables Tourmaline ceramic ($ 24.58)

eBay Philips de láminas intercambiables (S/. 211.00)

2. Trenzas o Tiny Braids

clueless-dionne-braids-90s

Las trenzas o trenzitas es un peinado bravaso pero también polémico. A mí me encantan y recuerdo que de niña una vez cuando tenía el cabello ondulado, marrón, super voluminoso y hasta la cadera le dije a mi nana que me haga trenzitas en toda la cabeza para un luau de verano. Eso fue en mi casa de playa cuando estaba solo con mi abuela y mi mamá ni enterada. A la semana cuando me las quité simplemente el volumen no bajaba como si tuviera un super afro y me pase horas de horas bajo la ducha peinandome y con la caraza de horror de mi mamá queriéndome decir ni más te dejo con tu abuela y nana solas jejeje.

Sin embargo, en esa época yo ni enterada de que era un peinado propio de la cultura negra. Y por ello que ahora chicas “blancas” que las usen por monería suele molestar a celebridades como Amandla Stenberg al calificarlo de culture appropriation. Les soy sincera sí, me gusta ese peinado y me lo haría si tuviera un poco más de cabello, pero si no quieren chocar con el respeto a otra cultura les dejo el poderoso video de Amandla.

amandla-quotes-black-culture-1amandla-quotes-black-culture

Igual, si quieren hacérselas no soy nadie para prohibirlas. Tienen que saber que necesitarán mucho tiempo, mil liguitas, y sobretodo paciencia! Recuerden hacerlas siempre en cabello mojado o húmedo y por secciones con peine para que queden ordenadas. Si sientes que es too much esfuerzo puedes visitar BLUSH y que te las hagan ahí para que te duren más días (porque es chambaza) así que advertidas están.

3. Mechones Sueltos por delante

mechones sueltos-adelante 90s.jpg

Julia Stiles nos enamoró en la película Ten Things I hate about you con este peinado despreocupado. Dejar un par de  mechas por delante y recoger todo el cabello en un moño o cola alta es un peinado típico de los noventas que me encanta. Hay variaciones: mechones gruesos, ondulados y lacios. De hecho mi favorito son los ondeados: le da una onda veraniega como cabello recién salido del mar.

4. Ganchitos de mariposas

Los accesorios para el cabello en los noventas fueron lo que la laca de cabello fue para los 80s. Y es que si bien los ganchitos mariposa son el accesorio más recordado por todas, este es solo un tipo, o acaso no recuerdan ¿esas bandas tipo peine que juntaban todo el cabello en una cola bien pegada al cuero cabelludo, o las coletas super gruesas y de colores estridentes o metálicos, o los ganchitos tipo clip de metal plateado? Estoy archi segura los ganchitos mariposa son uno de los favoritos de muchas de nosotras. Se usó en los noventas y en los comienzos de los 2000s. De niña no podía salir de casa si no tenía mis ganchitos mariposas regados por toda la cabeza. Celebrities que lo usaban: Kristen Dunst, Sarah Michelle Gellar a.k.a. Buffy The Vampire Slayer, Britney Spears y Sabrina la bruja adolescente. Celebridades que lo usan ahora de formas mucho más vanguardistas y hasta glamurosas: Rihanna.

Ahora, ¿dónde consigo ganchitos mariposa en la actualidad? Les cuento, yo me he comprado todos los tengo ahora en el Jr. de la Unión del Centro de Lima. Ahí hay una tienda que fijo la encuentran caminando, es esa que vende todo por 1 sol, o de 1 sol hasta 5 soles y que venden maquillaje (que no he probado así que no recomiendo), chucherías, peines y accesorios para el pelo como los ganchitos mariposa que vienen en dos tipos: mariposas metálicas y los clásicos de colores sin forma de mariposas. Cada paquetito está 1 sol recuerdo, y vienen alrededor de 10 ganchitos es como para ir a comprar un montón.

5. Space Buns

Gwen-and khloe 90s-buns-buns.jpg

Los space buns o moñitos altos son uno de mis peinados noventeros más queridos. La precursora de esta moda por excelencia es Gwen Stefani. Quién no podría recordar ese look histórico de pelo celeste, húmedo y con buns caminando por la red carpet. Actualmente celebridades como Khloe Kardashian y Kendall Jenner lo han incorporado a su estilo diario. Personalmente siento que le da un toque infantil divertido y noventero. Además, es un peinado súper útil en épocas de calor dónde el pelo largo nos estorba y sólo queremos hacernos un moño. Así que optar por dos moños enrollados a lo princesa Leia es una fashionista y muy actual solución.

Si tienes poco volumen de cabello pero te gustaría experimentar este look puedes recompensarlo con unas donuts y enrollar tu cabello en él. Las venden en H&M y vienen de distintos tamaños. Sus precios son S/. 9.95 tamaño medium  y S/. 14.95 tamaño large.

6. Mini buns

gwen-stefani-mini-buns-buns

Los mini buns o moñitos chiquitos es otro look genial promulgado por Gwen. Es más llamativo que los clásicos space buns, y de hecho es una opción para las que tenemos poco cabello y tal vez los space buns nos quedan muy pequeños. Es un look que Khloe luce muy bien y que personalmente creo sirve genial para salidas por la noche. El truco está en seccionar el cabello en partes cuadradas para que tenga una simetría y luzca ordenado.

khloe-mini-buns

 7. Raya Zig Zag

christina raya zig zag hairstyle trend 90s.jpg

Esta raya zig zag la usaba en todas mis presentaciones de cole, de hecho no era tan fácil de hacer y solía usarla ajustada con ganchos, laca y coletas por detrás para que jalen bien los mechones y luzca impecable. Sin embargo, esta moda, de finales de los 90s y early 2000s, regresa ya no tan parametrada sino más relajada con un poco de frizz y ondas despeinadas. Ashley Benson sí que sabe llevar este look. Es genial variar un poco y olvidarnos de la típica raya recta, demosle un poco de cuerpo y movimiento a nuestras melenas.

8. Dos Colas altas a lo ‘Baby Spice’

baby-spice-90s-hairstyle

Este es uno de mis peinados favoritos. Aparte de Baby Spice, Britney Spears lo rockeo en muchas presentaciones y como sabrán amo a Brit. Es un peinado infantil y dulce que se luce genial si tienes pelo largo (o extensiones). Actualmente las dos colas altas se han vuelto furor gracias a Margot Robbie y su personaje como Harley Quinn que honestamente, pese a las críticas, me pareció muy bien actuado. Las colas altas, con ondas, lacias, alborotadas y en sus distintas variaciones le dará una onda divertida a tu look final. Si buscas una opción kawaii he aquí una idea.

 10. La cola alta

cola alta 90s hairstyle.jpg

El look de Danielle Fisher en Boy Meets World ha sido repetido por Ariana Grande en infinitas ocasiones. La cola alta que se ajustaba con una gran coleta dejando caer todo el voluminoso cabello es una opción fenomenal si tienes muchísimo cabello. No importa si tengas lo tengas lacio u ondeado, siempre y cuando lo sujetes super bien Si puedes aplica laca en la parte superior para que no se levante ningún cabello. Este look les va genial a las chicas bajas, pues la cola alta da la impresión de altura y te aumenta unos centímetros. Así que ya saben: mientras más arriba, mejor.

11. Pixie style

winona-90s-pixie-hair-and-zendaya-pixie-cut

Winona is back así como su famoso corte pixie. Si sientes que tu cabello largo ya te aburrió esta es una de las más radicales y geniales opciones . La actriz que de nuevo está de moda por la serie Stranger Things siempre supo rockear los looks con cabello corto, ya sea llevándolo puntiagudo, o desordenado, o con las puntas hacia abajo. En enero de este año Zendaya sorprendió con su pixiecut. Y otra de las it girls que este año también ha optado por un corte pixie ha sido Tavi Gevinson, la famosa cara detrás de Rookie Magazine.

selma-blair-90s-pixie-and-tavi-gevinson

Selma Blair in the 90’s & Tavi Gevinson in 2016

938ed2017518d9eb34de4525abc82606.jpg

12. Wet hair

Wet hair 90s winona and kim kardashian.jpg

El cabello con efecto húmedo o wet hair es la última tendencia de moda. Kim Kardashian sorprendió a todos con ese beach look despreocupado en los últimos MTV’s y Kylie Jenner no perdió tiempo en imitar a su hermana para uno de sus outfits del último New York Fashion Week. ¿Cómo lograr este efecto y no morir en el intento? Usar gel capilar, armar ondas playeras y dejarse llevar.

kylie-wet-hair-look

Me cuentan cuál es su look favorito y si están pensando en cambiar de look por cuál optarían! Nos vemos!

Andrea ♡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s