Vestido sobre jean

Fotos: Sebastián Corzo 

camisa-roja-cuadros-grunge-look-delilac-6

Mercurio está retrógrado. Esta frasecita mi novio me la ha escuchado hasta el cansancio los últimos días, y soy consciente que ando medio movida/insoportable emocionalmente. No solía creer en la astrología pero no soy completamente reacia. Así que sí: es normal que todos andemos bajoneados o ansiosos por muchas cosas, pero a pesar de eso la vida sigue. Por eso, para los días grises en las que no te quieres ni levantar de la cama, pero tienes que comenzar el día sí o sí: te muestro un nuevo look con una tendencia despreocupada super llevadera para este clima friolento.

camisa-roja-cuadros-grunge-look-delilac-2

Este look lo usé para mis clases de libro a las 9:00 a.m. un sábado: flojeeeera. Y es que una tendencia de moda que es super combinable para días en la ciudad es usar vestido sobre pantalones. Vestí esta combinación en la inauguración de Squeeze del Mall del Sur. Pero esta vez le di un twist más grunge para andar más cómoda y abrigada. Honestamente esta es una de mis combinaciones favoritas de la temporada, porque los vestidos son archi cómodos pero por frío a veces los dejamos de lado y aquí vienen los jeans a hacer el papel de super héroes buena onda dejándose combinar de manera perfecta.

Así que si pensabas que vestido + pantalón = no va, es momento que reflexiones un poco porque es una de las combinaciones más fáciles de armar. De hecho, una de las salidas más sencillas es jugar con colores neutros, pero si quieres tomarte más tiempo armando EL oufit acá te dejo unas recomendaciones para cuando quieran combinar vestidos sobre pantalones.

Esta vez me he ido por un camino más relajado solo usando negro, rojo y celeste. Pero navegando por internet me he encontrado con propuestas de vestidos sobre pantalones muy distintas. Lo ideal para combinar un look así es llevarlo con botines. Simple: los botines van con pantalones anchos tipo boyfriends, o palazzos minimalistas, o pegaditos, altos y strech. Si optas por esta tendencia tienes dos opciones: vestidos pegados y vestidos holgados. Cuando usas vestidos pegados mi recomendación es que optes por pantalones pegados abajo, para que el pantalón no se marque sobre el vestido y te de una silueta ancha o llena de pliegues. Si optas por un vestido ancho puedes darte el lujo de usar jeans claros pegados, o pantalones de tela gruesa rectos y cortos, o palazzos si buscas algo más edgy. Para abrigarte las camisas oversized y los chalecos son las mejores opciones que te puedo dar.

vestido-sobre-jean-look-delilac-1camisa-roja-cuadros-grunge-look-delilac-4camisa-roja-cuadros-grunge-look-delilac-3camisa-roja-cuadros-grunge-look-delilac-7camisa-roja-cuadros-grunge-look-delilac-8camisa-roja-cuadros-grunge-look-delilac-9camisa-roja-cuadros-grunge-look-delilac-10camisa-roja-cuadros-grunge-look-delilac-1vestido-sobre-jean-look-delilac-4vestido-sobre-jean-look-delilac-2vestido-sobre-jean-look-delilac-3

Mi combinación favorita para vestidos son los pantalones pegados y cortos. Un truco para estilizar las piernas que esta vez se ven más cortas de lo normal por el vestido largo es que la basta termine antes de que comience el botín dejando un poco de piel al desnudo y dando la apariencia de que el pantalón te queda “corto”. No hay regla de combinación cuando hablamos de colores: si eres extremadamente alocado y usas print sobre print nadie tiene por qué criticar nada porque la moda es para reflejar tu ser y sobretodo hacerte sentirte bien con quién eres y cómo eres. Espero les haya gustado el look y si optan por combinar tenidas así cuéntenmelo en los comentarios para qué ocasión lo hicieron!

Los amo muchísimo!

Comiencen genial la semana ♥

IF YOU WANT IT!

Fotos: Sebastián Corzo 

Make-up: Kevin Choi

Hair color: BLUSH Hair & Make-Up

Vestido negro: Squeeze

Jean: Squeeze

Camisa roja: NOW

Collar: NOW

Botines: Squeeze

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s