El clóset de mi abuela

Fotos: ZAZ PhotosVintage Flowers Print edgy 70s look delilac  (8)

A veces Lima, la inestable, nos sorprende con días soleados y calurosos que de un momento a otro se pueden volver terriblemente fríos. Por eso para romper el invierno gris hoy les muestro una propuesta primaveral, quizá, pero cargada de esa onda antigua que me encanta. La moda retro y las prendas vintage son mi crush. La falda de gamuza estilo 70’s que estoy usando es de Now y la blusa estampada la saqué del clóset de mi abuela.

Vintage Flowers Print edgy 70s look delilac  (5)

Inicialmente la blusa tenía unas grandes hombreras ochenteras pero me daban un toque muy brusco así que se las quité. Me encanta poder siempre rebuscar los armarios tanto de mi abuela, a.k.a. Mamita Betty, o de mi mamá, pues siempre encuentras una que otra prenda fabulosa. La ropa para mi siempre es más valiosa cuando te cuenta algo, o tiene alguna historia o anécdota detrás. Me pasa que me aburro muy rápido, a veces, de unas prendas y hay cosas que he comprado y nunca usado porque fue por impulso. En cambio cuando descubro piezas tipo reliquia, las uso y cuido un montón. Un poco más y las enmarco, jajaja.

No puedo ignorar que el clima juega con nuestro corazón a su antojo. He estado últimamente enferma, en cama y agripada. Por eso la opción invernal de este look es usándolo con una chompa cuello tortuga oscura. Estas te abrigan a más no poder y si sabes combinarlas no son nada aburridas. Este tipo de chompas son comunes, no costosas y muy abrigadoras. La saqué también del clóset de mi mamá, inicialmente se la compró para ella, pero luego yo me la apropié, jeje. Además, esta es una excusa para poder usar faldas en invierno sin morir en el intento.

Vintage Flowers Print edgy 70s look delilac  (13)

Una manera de volver el look más sensual es amarrando la blusa como en la imagen y revelando el bralette de adentro. A veces vale arriesgar y formar otras siluetas con las cuales te sientas más cómoda. Opta por usar algún labial totalmente oscuro, si estás llevando prendas muy coloridas, para que le des un balance al outfit completo. Amo este tipo de blusas muchísimo y principalmente es por la calidad de las telas y los diseños únicos que no verás a nadie usar. En Lima sé que con suerte puedes encontrar este estilo de prendas en las Galerías Grau del Centro de Lima, pero siempre debes ir con mucho cuidado y de día. Ese es el point más vintage por el que te puedes pasear.

Vintage Flowers Print edgy 70s look delilac  (6)Vintage Flowers Print edgy 70s look delilac  (1)Vintage Flowers Print edgy 70s look delilac  (10)Vintage Flowers Print edgy 70s look delilac  (9)

Mete la chompa dentro de la falda. Nunca la lleves encima. Puedes apropiarte del look usando detalles como medias divertidas como las que estoy vistiendo que son unas de mis favoritas en el mundo y que encontré en AliExpress a solo $2.00 dólares.

Vintage Flowers Print edgy 70s look delilac  (12)Vintage Flowers Print edgy 70s look delilac  (2)Vintage Flowers Print edgy 70s look delilac  (11)Vintage Flowers Print edgy 70s look delilac  (13)Vintage-Flowers-Print-edgy-70s-look-delilac--(14).jpg

Always show what you’re made of

Love you all!

Xoxo ♡

IF YOU WANT IT!

Cabello y Maquillaje: BLUSH Hair & Make-Up

Blusa: Vintage

FaldaNOW

Cartera: Vintage

Chompa: Vintage

Medias: AliExpress

Botines: H&M

Anuncios

Un comentario en “El clóset de mi abuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s