Cejas Kylie Jenner Tutorial

“Las cejas son el marco del rostro”. Es una frase que siempre te repiten por todos lados, tu abuelita, tu mamá y los estilistas cuando vas a salones de belleza y maquilladores. Y saben algo, es algo 100% cierto. Las cejas son el plus final para que tu maquillaje se luzca por completo. Por eso es importante tenerlas bien delineadas y con la forma que le vaya mejor a tu rostro.

Últimamente he estado afanada con unas cejas súper famosas, las de mi diosa-it girlflawless baby-empresaria top e inspiración forever: Kylie Jenner. Así que se me ocurrió cambiar mis cejas por unas como las de ella. A pesar de que no tenemos el mismo tipo de rostro, igual quería hacerlo y mostrarles paso a paso el proceso! Por eso recurrí a Greta de “Le Regard” @leregardlima, una especialista capaza en cejas y pestañas que ha seguido una formación en la escuela “Los Artistes du regard” en París y ha traído de allá técnicas exclusivas en el tema de estética de la mirada en Europa. Le conté que quería hacerme las cejas como Kylie Jenner y ella dijo ya! Entonces me recomendó comenzar con una estructuración de cejas, es decir: tinte, depilación y corte para darle la forma de las cejas de Kylie.

Habíamos pensado primero en micropigmentación, un proceso que consiste en realizar un tatuaje semi-permanente en la primera capa de la dermis que te dura un año, pero quizá micropigmentarlas con la forma de las de Kylie de golpe iba a ser un proceso muy fuerte y tal vez no me iba acostumbrar. Por eso comenzamos con el tinte de cejas.

Cejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (6)
Quiero contarles que el resultado final después de todo el proceso tiene una duración de una semana (el tinte, pues se va con las duchas y lavadas), y la forma y recorte si te queda hasta que te vaya creciendo por completo la ceja de nuevo. Por eso documenté esta semana con selfies para que vean cómo va cambiando y por qué me gustó tanto el resultado. También quería decirles que hacerse este proceso a las cejas sirve mucho si tienes un evento, matri o cumpleaños, o te vas de viaje y quieres tenerlas perfectas pero no permanentes durante una semana de fotos, o si se aproxima una semana de eventos seguidos tipo LIF Week y así. El resultado es radical de hecho mis cejas estaban totalmente vírgenes cuando comencé el proceso por eso estaban sin forma ¡cuec!

Cejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (2)

Estas son mis cejas antes de comenzar el proceso, estaban despeinadas, desordenadas y sin forma.

Cejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (3)

Este es el atelier dónde me atendió Greta. Queda en San Borja.

PASO 1: Antes de depilarlas se comienza dibujando la ceja perfecta con lápiz. Debes tener en cuenta la curva, grosor y detalles de la ceja que desees. Por eso es necesario que tengas una foto al lado como una guía.

Cejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (7)

Se comienza delineando los bordes, primero los superiores y luego los inferiores y la cola de la ceja. La parte del medio (la entreceja) es más despeinada y no totalmente delineada por eso no se marca con lápiz y se deja abierta.

Cejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (10)

Hay una cosa que no sabía mucho sobre la ceja de Kylie, y es que esta no es tan gruesa como a veces la imaginamos es mediana en grosor pero muy puntiaguda.

Cejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (22)

PASO 2: Luego de dibujarla se procede a peinarla para arriba con una brocha para cejas y pestañas. Este aparato le da el efecto de cejas alzadas y ordenadas que tiene Kylie.

Cejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (8)

PASO 3: Se procede a limpiar el exceso de lápiz con un hisopo, sobretodo en la parte del comienzo de la ceja como se ve en la foto.

Cejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (11)

PASO 4: Luego se comienza a depilar con pinza para sacar el exceso de vello que se encuentre fuera de la ceja dibujada. Para dibujar la ceja hay que tener bastante paciencia, Greta la tuvo para que quede perfectamente delineada. Ella me contó que es mejor depilar con pinza que con hilo porque no te tira la piel del párpado, pues la tienes tensa al presionarla con los dedos. Si te haces seguidamente la depilación con hilo, se puede llegar a estirar la piel y esto le dará un aspecto cansado a tu mirada.

Cejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (13)

PASO 5: Se recorta el exceso de vello de las cejas para que no se vea desordenada y mantenga la forma deseada. Acá hay que ser súper cuidadosos, no querrás una ceja con huecos que parezcan cicatrices

Cejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (19)

PASO 6: Luego se procede a peinarla para arriba igualmente para botar los pelitos que hayan caído o sobren. Recién comenzaremos con la aplicación de tinte. Pero esto se hace una vez que terminas de diseñar la ceja por completo.

Cejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (20)Cejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (21)

¿Ven? La forma va quedando así. Ahí se puede apreciar la diferencia entre las dos cejas.

Cejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (26)

Luego de esto se aplica el tinte para que el acabado sea más fuerte. Esta vez usamos un tono de tinte marrón oscuro porque Kylie las tiene oscuras. Pero hay pigmentos de todos los colores, y los que usa Greta son especiales para rostro traídos de Francia, pues los tintes de cabello no sirven para esto, es un producto totalmente distinto. Lo ideal es que sean iguales al color de tus pestañas, así lucirá natural.

PASO 7: Este es un súper tip y es que para que las cejas sean más puntiagudas y luminosas se aplica base al comienzo de la ceja y a la curva inferior para darle luminosidad, como en las imágenes.

Cejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (23)Cejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (24)Cejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (25)

PASO 8: Repetimos todo el proceso con la otra ceja hasta tenerlas con forma, depiladas, recortadas y pintadas con lápiz.

Cejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (32)

PASO 9: Se aplica el tinte con una brocha angular rellenando la ceja menos el comienzo de la ceja (entreceja) para que tenga un sombreado natural y no se vea totalmente marcada.

Cejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (33)Cejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (34)Cejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (35)Cejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (36)

Cuando estoy con el tinte quedo algo así. Esperamos unos 20 minutos. Limpiamos con algodón y se vuelve a aplicar el tinte en caso la piel lo requiera. Sino se limpia y queda así.

Este es el antes y después: 

Cejas-Kylie-Jenner-Tutorial-por-DeLilac---Tinte-de-cejas-y-cortado-(antes-y-después).jpgCejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (38)Cejas Kylie Jenner Tutorial por DeLilac - Tinte de cejas y cortado (39)

ACTUALIZACIÓN DÍAS DESPUÉS DEL PROCESO:

Día 1:

Día 1 cejas kylie jenner (2)

Día 2:

Día 2 cejas kylie jenner (21)Día 2 cejas kylie jenner  (3)

Día 4:

Día 4 cejas kylie jenner (4)

Día 7:

Día 7 cejas kylie jenner (1)Día 7 cejas kylie jenner (11)

Día 8:

Y bueno con los días como pueden ver la fuerza del color bajó, pero la forma es totalmente diferente a lo que tenía cuando comencé por eso estoy feliz, está más marcada, delineada y puntiaguda justo como la quería. Espero les haya gustado este post y les sirva en caso deseen cambiar la estructura de sus cejas. Pueden encontrar a Greta de Le Regard aquí:

https://www.facebook.com/leregardlima

Teléfono: 949 545 600

Correo: greta.leregard@gmail.com

Lxs veo en un nuevo post! Lxs amo ♡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s