Comencé el ciclo y lo primero que dije fue no quiero tener cuaderno al menos que sea rosado de peluche y venga con espejo incluido. Es por eso que fiel a mi estilo me puse las pilas y decidí ir por el cuaderno de mis sueños. Así que aquí les muestro el paso a paso de este proceso para que ustedes también se animen a personalizar sus propios cuadernos. Es súper fácil y lo mejor es que así que te darán más ganas de hacer todos los apuntes del mundo. El único trabajo es ir por el peluche o tela ideal.
¿Qué necesitas?
★ Un cuaderno clásico (En este caso como buscaba hojas blancas opté por comprar uno tipo DECROLY, ni rayado ni cuadriculado. Este suele usarse en inicial para niños pues viene con hojas totalmente blancas y eso me facilita la toma de apuntes. Este es de la marca Atlas la encuentran en cualquier librería este lo compré en Tai Loy y estaba S/. 3,30).
★ Cinta métrica o regla
★ Tijera
★ Cartón (yo usé en este caso un brochure antiguo que tenía hojas duras y grandes)
★ Un espejo sencillo y portátil (de preferencia esos de 1 sol porque se les puede sacar fácilmente el plástico quedandote solo con lo que importa: el espejo).
★ Plumón o lapicero
★ Terocal o cola (algún pegamento fuerte para la tela)
★ Y last but not least Tela de Peluche del color que prefieras!
Yo opté por rosada porque me encanta y sí o sí tenía que ser rosa. Y acá está la dificultad pero estoy segura que te las puedes ingeniar. Yo compré esta en Gamarra. Literal fui hasta allá solo por la tela de mis sueños. Hay varias tiendas que venden peluche el metro cuesta aproximadamente S/. 26.00 soles pero encontré esta en oferta a S/. 20.00 en una de las miles de tiendas de telas y compré medio metro o sea S/. 10.00. Me alcanzó más que suficiente y tengo para forrar unos 3 cuadernos más. La tela viene en rollos de 1.65 metros de ancho por lo que es bastante. Si tienen algún retazo en casa qué esperan! Úsenlo.
Y bueno ahora sí comencemos!
Aquí está una vista rápida de todo lo que vas a necesitar.
Primero comenzaremos midiendo el cartón al tamaño del cuaderno para poder poner las tapas duras.
Cuando ya tenemos la medida del cartón correcta la cortamos y con esos moldes marcaremos la tela por el reverso.
Así. Con la ayuda del plumón marcarás el molde del cartón en la tela teniendo en cuenta el grosor del cuaderno. La parte del medio que no forraremos con cartón pero que tenemos que tener en cuenta para que el cuaderno se abra con facilidad. Marcamos las dos caras y ese espacio en el medio. No cortes tan al ras. Como es de peluche si no tienes tan buen pulso no se notará pues los pelos por todos lados te libran de esta y es mejor que sobre a los costados y luego puedas cortar, a que te falte.
Entonces ya teniendo nuestra tela cortada lo que haremos será medir y marcar el espejo donde tu quieras. Luego lo cortarás no por los bordes sino un poco más adentro para que por nada del mundo se salga el espejo.
Ahora que ya lo tenemos cortado procedemos a pegar el cartón a la tela, dejando un ligero espacio en el medio entre cartón y cartón. Asegúrate de pegar el espejo al cartón calculando bien la medida. Ayúdate de una regla y lapicero o sino confía en tu tacto.
Y una vez que termines de pegar los cartones tendrás la cubierta lista así. Solo falta que pegues el cartón al cuaderno con cola, silicona o terocal y listo! Tendrás el cuaderno más girly del mundo y a un precio accesible.
Y voilà! Así quedó y lo amo. Además de ser riquísimo puedes usarlo de almohada en días de flojera y recostarte sobre él durante clases. 💖
¿Ven cómo quedó? ¿Les gusta? Definitivamente estoy más que feliz con mi nuevo cuaderno y es que cositas así definitivamente te ayudan a estudiar y a organizarte con más ganas! Cualquier duda me escriben en los comments ♡
Besos!
Andrea
Sabes dónde puedo conseguir la tela en la cuidad de Cusco? 😦 soy de Lima pero vivo ahí…
Me gustaMe gusta
No 😦 en mercados busca
Me gustaMe gusta