DIY: Cabello turquesa y morado con tintes veganos

Fotos: Sebastián CorzoCabello turquesa y morado DIY tintes veganos

Rainbow time.

Sí! Me cambié de look como habrán visto en las últimas fotos. De nuevo. As usual. Y la verdad al comienzo me moría de miedo porque nunca había tenido el cabello turquesa en casi toda la cabeza. Una vez lo tuve azul, pero mi zona de confort siempre iba por los rosados, lilas y grises. Sin embargo, siempre es bueno atreverse a ir por más y experimentar pues la vida es una y hay que hacer lo que nos haga felices: así sea volverte un pony. Así que aquí les cuento todo el proceso que pasé para lograr estos tonos, qué productos usé y un video rápido en el que les muestro como me teñí sola en casa y cómo ustedes también podrían hacerlo porque está re fácil.

Tintes fantasia veganos peruanos

Esta vez estoy probando unos nuevos tintes que conseguí en la Tienda Wicked y son totalmente veganos. No probados en animales: cruelty free. Wicked (Calle Cantuarias 140 – Miraflores) siempre tiene las cosas más cheveres del mundo, desde makeup y labiales mate, accesorios y bolsos de furbys o tigres, zapatos con luces y las true plataformas, y obviamente ropa. Estos tintes se parecen mucho a los directions y a los manic panic y tienen un huevo de colores. En serio, cada tono es más chevere que el otro. Tienen combinaciones súper distintas, y lo mejor bien pigmentadas. Además, huelen delicioso a comparación de los tintes regulares.

Hace tiempo ya tenía ganas de tenerlo turquesa no sé si recuerdan que les conté qué color sabía que quería para el próximo mes. Así que aquí está. Me decidí por un degradé de turquesa a verde agua que termine en un tono de morado distinto, ni lila lila ni señor de los milagros. Así que asesorada por Karen de Wicked, usé los colores blue glue para las raíces, beach turkey para los medios, y pastel de moras para las puntas. Este último, pastel de moras me ha enamorado como loca.

Pastel de Moras tinte vegano

Primero que nada fui a realizarme una completa decoloración en la peluquería. Siempre es mejor que otra persona te decolore, puedes hacerlo sola, pero podría quedar manchado y desigual por la parte de la nuca y atrás ya que es bien complicado vernos solas. Luego de unas 4 o 5 horas de decoloración mi cabello entero quedó amarillo patito. Y sí fueron un montón de horas pero como alguien más lo supervisaba no tenía que preocuparme que se parta. Pero en casa no podrían dejarlo tanto tiempo es peligroso y mejor no se arriesguen. Como tenía restos del tinte fucsia anterior,  me hicieron también una limpieza de tinte que consiste básicamente en mezclar polvo decolorante con agua tibia y así eliminar restos de color pero sin dañar tanto tanto el cabello. Esa mezcla la dejan unos minutos nomás, pues igual lo maltrata. Como el cabello está tibio por el decolorante si aplicas agua fría se rompe así que hay que enjuagarlo en agua tibia también. Aproveché para cortarme las puntas asimétricamente para renovar completamente el look. Y luego de eso me aplicaron el beach turkey que sería el color que quería para los medios.

Cabello turquesa y morado DIY tintes veganos decoloracion a fantasia

Cuando regresé a casa ya iba a comenzar con los tonos que deseaba. Me puse guantes para protegerme las manos, porque sino terminarían manchadasas ah!  Aviso! pueden usar los guantes quirúrgicos que venden en farmacias o si tienen unos de jebe como de cocina también funcionan genial y son más gruesos por lo que te duran más de una usada. Así que fui aplicando mechón por mechón el tinte, que dicho de paso se aplica directamente. No se mezcla con nada pues funciona también como acondicionador. Para esto tienes que tener el cabello limpio y totalmente seco ya que cuando termines no lo lavarás con shampoo. La aplicación fue rápida pues tengo el cabello super corto y lo dejé esperando unas 2 horas 2 horas y media aproximadamente. Sin embargo, a los 45 minutos el color ya agarra, pero si no tienes apuros dejalo un montón de tiempo más o incluso duerme con él y una gorra de baño encima para no manchar la almohada y en la mañana siguiente te bañas, lo enjuagas, sin shampoo ojo, solo con agua o un toque de acondicionador y listo. Ya estás totalmente lookeada. Mientras más tiempo lo dejes, cogerá mejor el color y te durará más. En mi caso le pedí ayuda a mi mamá para que me indique en que zonas debía aplicar el tinte pues como les digo! No siempre llegas a ver bien atrás. Y me ayudé con unos ganchitos para separar los mechones y con cuidado comencé por las raíces, dejé los medios como estaban y terminé con las puntas. Así que este es el resultado usando estos tintes veganos de Tienda Wicked por primera vez. Los potecitos dicen Sugar Kane y solamente los encuentras ahí. Lo que más paja es que tienen tonos que en Sally’s Beauty no encontrarán.

Beach Turkey tnte fantasia peru

Cabello turquesa y morado DIY tintes veganos VIDEO 2Los tintes fantasia peruanosCabello turquesa y morado DIY tintes veganos VIDEOCabello turquesa y morado DIY tintes veganos VIDEO 4Blue Glue tinte veganoCabello turquesa y morado DIY tintes veganos VIDEO 3

El tono debe durarme unas 3 a 4 semanas, ya les iré mostrando cómo queda con los días. Y un súper consejo, no se apliquen un montón de tinte, en serio, se necesita lo suficiente para que cubra, si se tiran todo el pote encima, el cabello se resbalará del tinte y no cogerá taan bien. Cuando terminé de aplicarme, me quedó el pote de tinte casi entero como para muchaas retocadas más. Y cómo no tiene químicos fuertes no daña el pelo nadita es más lo deja súper manejable. Lo que daña es la deco tenganlo bien presente. He quedado feliz feliz con estos nuevos colores. Me comentan qué les pareció. Ah y para las que me preguntan cómo lo cuido y mantengo así es con mucha paciencia y full aceite de ojon diario para repararlo. Las adoro y les recomiendo que prueben también por looks arriesgados!

Y bueno este fue el resultado, logramos hacer una pequeña sesión junto a mi love, enjoy!

Cabello turquesa y morado DIY tintes veganos.3Cabello turquesa y morado DIY tintes veganos 4Cabello celeste tinte fantasia peru delilacCabello turquesa y morado DIY tintes veganos 3Cabello turquesa y morado DIY tintes veganos lima peruCabello turquesa y morado DIY tintes veganos 2Tinte fantasia turquesa y morado grunge delilacCabello-turquesa-y-morado-DIY-tintes-veganos-portada

Un beso, Marca de beso

Andrea!

Anuncios

6 comentarios en “DIY: Cabello turquesa y morado con tintes veganos

    • Andrea Chávez dijo:

      Hola! Sí, los tintes son sugar kane y los venden en tienda wicked, que queda en C.C. Cantuarias 140 Miraflores, mi falda es de Azzaria del C.C. YA, de Gamarra, la falda sí no es taaan buena calidad a pesar de ser sublimada se ha desgastado bien rápido, pero los tintes te duran de 2 a 3 semanas solo que como viene de verdad bastante te queda para varios retoques y como funciona como acondicionador puedes retocarte en casa cada vez que lo sientas necesario! 🙂

      Me gusta

    • Andrea Chávez dijo:

      Nop ese tinte no maltrata es como un acondicionador con color, lo que maltrata un poco es la decoloración x eso, eso sí lo hago en salón te recomiendo BLUSH son expertos en decos extremas y más que tienes el cabello negro! Además tienes 20% dscto de parte del blog

      Me gusta

  1. LuzMa dijo:

    Hola! Hace poco me teñí con ese tinte pero casi 5 cm midiendo de la punta del cabello se ha decolorado 😦 no sé si es por acondicionador o shampoo! Pero me parece raro que solo las puntas, no ha durado ni una semana! Algún consejo?

    Me gusta

    • Andrea Chávez dijo:

      Sí, pasa que en las puntas que a veces están muy dañadas por la decoloración el tinte coje menos que en los medios porque el cabello ya está muerto. Si bien muchos dicen que el tinte fantasía agarra mejor en cabello seco, esto es cierto sin embargo hay un límite y es que cuando el cabello ya está muuuuuy seco abierto poroso pero mal, ya no coje. Por eso necesita más retoque, no solo es el tiempo en días sino la cantidad de lavadas que hayas realizado en esa semana, lo ideal es que retoques ni bien sientas que se está yendo el color. Y si puedes trata de lavarlo con acondicionador solo sin shampoo para que no bote el color!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s