Mis proyecciones para los Oscars 2016

Hola chicas y chicos! Hoy es una noche importante porque es la 88ª edición de los Oscars. Y hoy se decide si Leonardo se llevará por fin su estatuilla o no. Como sabrán, me encanta ver películas con mi hermana y suelo hacer mis resúmenes cuando encuentro pelas que me encantan, es algo que implementé el fin de año anterior así que será costumbre de este blog. Por lo que decidí hoy hacer mis proyecciones sobre los ganadores de esta noche. Les confieso que no he visto todaaas las películas pero aquí les dejo la lista que creo debería ganar. Vamos categoría por categoría.

Mejor película: La habitación (Room)
O sino La gran apuesta (The Big Short)ROOM movie.jpg

La habitación fue mi película favorita desde que la vi. Es simplemente petrificante y tierna a la vez. Les conté un poco en este post de lo que sentí al verla. La historia es tan cerca a la realidad y eso es lo que la hace mi favorita para este año. Sufrir un rapto, violaciones, vivir encerrada, y la construcción que tuvo que hacer de un mundo distinto para su hijo hace que sufras cada milímetro de la película. Un film excepcional. Mi segunda favorita es The Big Short. La manera en cómo te cuentan la historia de la crisis económica mundial del 2008 te mantiene totalmente pegadaza. Además las actuaciones son in-cre-í-bles.

Mejor dirección: Alejandro G. Iñárritu – El renacido (The Revenant)
O sino George Miller – Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)The revenant.jpg

Iñárritu ya se llevó el Oscar a mejor dirección por Birdman el año pasado. Sin embargo, en este frío film se luce increíblemente. Y más que la actuación de Leonardo, me parece que se destaca la dirección. La trama es cruda y hasta grotesca pero cinematográficamente hablando: bella. Los detalles técnicos fueron los que más me gustaron de esta película. Y bueno odié Mad Max pero al diablo porque técnicamente es muy buena.

Mejor guión original: Josh Singer y Tom McCarthy – Spotlight
O sino Alex Garland – Ex Machinaspotlight movie.jpg

Spotlight es genial. La historia basada en hechos reales sobre las violaciones de curas a niños que sucedieron en la iglesia católica principalmente en Boston me fascinó. La dirección y fotografía realmente no impresionó. Sin embargo, la trama fue realmente intensa y me dio mucho gusto que Rachel McAdams consiga su primera nominación al oscar, a pesar de que su actuación no sea realmente deslumbrante.

Mejor guión adaptado: Charles Randolph y Adam McKay – La gran apuesta (The Big Short)
O sino Emma Donoghue – La habitación (Room)

the-big-short-steve-carell-ryan-gosling-brad-pitt-christian-bale

La historia de The Big Short fue una de las mejores del año definitivamente. Mi segunda favorita para guión adaptado es Room por simplemente todo. Este premio lo siento 50/50.

Mejor actor protagonista: Bryan Cranston – Trumbo
O sino Leonardo DiCaprio – El renacido (The Revenant)

Trumbo.jpg

Si bien el favorito para esta categoría es Leonardo DiCaprio, personalmente creo que Bryan Cranston se luce increíblemente con esta actuación y con este film que a pesar de no haber recibido más nominaciones fue uno de mis favoritos. La historia trata sobre un guionista comunista que sufrió ataques por sus ideas políticas que condenaron su presente pero que con el tiempo lograron revolucionar la visión cerrada de los estudios de Hollywood. Basado en la historia real es una película que ultra recomiendo. A mi parecer Leo, por más que según ha declarado ha sido uno de sus papeles más difíciles de interpretar, su actuación se sintió muy esforzada y hasta fingida lo cual me incomodó. Se la debió llevar por el Lobo de Wall Street, no por esta.

Mejor actriz protagonista: Brie Larson – La habitación (Room)ROOM brie larson.jpg

La actriz de 26 años es la favorita en esta categoría y para mi fue la mejor actuación femenina del año. Room me encanta y simplemente no hay otra película que te de tanto al corazón como esta. Esta película es un reto actoral que podría potenciar increíblemente la carrera de Larson y espero que gane, no tengo segunda favorita solo ella. Para mi es una obra de arte.

Mejor actor de reparto: Sylvester Stallone – Creed
O sino Christian Bale – La gran apuesta (The Big Short)creed sylvester stalone.jpg

Personalmente la actuación de Mark Ruffalo en Spotlight me fascinó. Sin embargo no lo incluyo en esta lista porque Stallone es un veterano y porque Christian Bale explosiona la pantalla. Mark me encantó, sin embargo que interprete el papel de periodista chinchoso creo que no será suficiente esta vez. Rocky Balboa no me encanta, sin embargo es considerada la mejor actuación de su carrera. Y Bale tiene lo que a la Academia le encanta: papeles de enfermos.

Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander – La chica danesa (The Danish Girl)
O sino Rooney Mara – Carolalicia-vikander.png

Mejor película animada: Intensamente (Inside Out)
O sino Anomalisainside out.jpg

Intensamente taquillera. Esta película fue la séptima película con mayor recaudación mundial del 2015 reuniendo unos $ 856 809 711 dólares. La historia es nostálgica y me fascinó.

Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki – El renacido (The Revenant)
O sino John Seale – Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)     The revenant best photography.jpg
El mexicano Emmanuel Lubezki ha ganado los Oscars a mejor fotografía en las dos anteriores ediciones: Gravity y Birdman. Sin embargo, sigue acumulando puntos con esta película que ha se ha convertido en la más comentada mundialmente. Y este es uno de los puntos más fuertes de El Renacido. Los oscars asegurados son fotografía y dirección que logran que la película sea mágica, con tomas reales que te transportan a otro estado.

Mejor banda sonora: Ennio Morricone – Los odiosos ocho (The Hateful Eight)
Carter Burwell – CarolThe-Hateful-Eight.jpg

Ennio Morricone ha compuesto para películas como Lolita (1997), Once upon a time in America, y The Good the bad and the ugly. Ya tiene un Oscar honorífico pero esta es su sexta nominación. Es mi favorito así que veremos por la noche.

Mejor canción: Til It Happens To You – The Hunting Ground (Lady Gaga)
O sino Writing’s On The Wall – SpectreThe-Hunting-Ground.jpg

Es increíble que la gente se queje a veces de que las cantantes pop no hagan música que hable de cosas reales. Pero pasa que cuando alguna artista lanza alguna canción como esta, no suena en la radio y tampoco ocupa las listas de los primeros lugares. Til it happens to you es una canción muy emotiva y a pesar de que mi fanaticada por Gaga ha declinado en los últimos años, es la favorita para todos.

Mejor montaje de sonido y mejor mezcla de sonido: Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
O sino El renacido (The Revenant)mad max fury road sound.jpg

Mad Max es una película que al igual que Revenant se luce en los detalles técnicos más que en la trama. El sonido de esta película es alucinante. Así no haya sido de mis favoritas.

Mejor documental:

AmyAmy_Movie.jpg

Mejor montaje: La gran apuesta (The Big Short)
O sino Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)the-big-short-montaje.jpg

Lo que se luce de La gran apuesta es definitivamente la edición. La manera en que arman la película junto al soundtrack hizo que sea una de mis favoritas durante esta temporada. Te retuerce la cabeza y te tiene agitadamente pegado a la historia.

Mejor vestuario: Cenicienta (Cinderella)
o sino Carolcinderella dresses.JPG

Los vestuarios lo son todo en Cinderella. Además fue una de las pelis favoritas del 2015 para Jhon Waters, simplemente, ¿por qué no ganaría?

Mejor diseño de producción: El renacido (The Revenant)
O sino Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)the-revenant-produccion.jpg

Mejor maquillaje y peluquería: Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
o sino El renacido (The Revenant)mad max fury road makeup.jpg

Mejor efectos visuales: Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
o sino Marte (The Martian)mad-max-immortan-joe.jpg

Y aquí los dejo con estos pósters que me parecieron realmente hilarantes! Nos vemos en la noche soy súper fan de las películas por eso I can’t wait!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s