¿Cómo cuido mi cabello rosado? 💜

Hola chicas, hoy les traigo el post que muchas me han estado pidiendo así que ya es hora de hablarles un poco de mi cabello, los cambios que han pasado sobre él y sobretodo cómo hago para mantenerlo lo más sano posible rockeando un color pastel encima. También quiero dejarlas con tips caseros para que les ayuden en casa a mantener sus melenas lindas, disiparles los mitos que muchas tienen sobre los tintes fantasías, recomendarles los lugares donde pueden hacerse estos colores, hablarles de la inversión monetaria que cuesta un cabello tinturado así y por último cerrar con los productos que uso. Quería tomarme el tiempo de redactarles esto con toda la calma del mundo porque lo que más quiero es ayudarlas en caso tengan el cabello como yo o deseen tenerlo para que tomen sus precauciones. Así que prepárense para un post un poquitín largo.

DeLilac-Cuidado-de-Cabello

  1. La historia de mi cabello

Bueno, comenzaremos hablando de mi cabello. Para las que no saben, yo por naturaleza tenía el cabello castaño oscuro y con rulos, muchos rulitos, pero me aburrí y decidí pintármelo a los 17 años. Comencé con toda la cabeza en un intento de rubio cenizo que quedó mal porque ni la peluquera ni mi mamá querían que me decolorara el pelo entonces como es obvio el color que quería simplemente no agarro y me conformé con esa mezcla que bueno tampoco me quedaba mal. Era como un anaranjado rojizo algo así. Y de ahí fui probando más tonos. No paré. Al comienzo fueron las puntas y de ahí mi pasión fue esparciéndose por toda la cabeza. Y es que pintarse el pelo de verdad que se vuelve un vicio una vez que comienzas no puedes parar, incluso en una época cuando tenía 18 años así, dije ya fue regresaré a mi cabello natural y me pinté dos tonos más oscuros de mi color natural, pero igual nunca llegó a ser lo mismo. Entonces me olvidé de esos intentos fallidos y decidí comenzar con mechones verdes por la parte trasera de la nuca. De ahí pasé a morados, de ahí a mechas californianas turquesas y verdosas. De ahí toda la cabeza azul. Luego me pinté toda la cabeza verde y de ahí me corté el pelo hasta el hombro después de una fiesta.  Me teñí castaño claro y pinté mis puntas rosadas una larga temporada, estuve variando entre morado turquesa y rosado y luego en una ocasión decidí que gris era el mejor color así que lo mantuve así toda la cabeza. El cabello gris fue una gran parte de mi vida, pues todo el año pasado lo tuve así, salvo por unos meses que probé azul y rosado. Y bueno ahora estoy rosada con lila otra vez y me encanta!

DeLilac-Cabello-ondulado
Este es mi cabello natural

Pero bueno, ese era masomenos el recuento de tintes que han pasado por mi cabeza para que sepan que cuando les digo que pasa algo o lo otro es cierto porque lo he vivido en carne propia y sé lo difícil pero a la vez gratificante que es tener el cabello tinturado de colores fantasía y pasteles. Y es que no es fácil. Y tampoco es barato. Los tintes fantasía necesitan un retoque al menos mensual y reacondicionamientos y aceites más fuertes que otro cabello tinturado, por lo que exigen productos de mayor calidad. Todo esto sucede por la decoloración como sabrán. Y es que sin decoloración no hay cabello gris, ni pastel, ni rosado y si te hacen una mala decoloración lo único que pasará es que verás tu cabello veteado o verdoso o con visos naranjas.

¿Por cuántas decoloraciones he pasado? Más de diez. Pero en distintas épocas obvio. La vez que pasé de castaño a gris fue un proceso de dos semanas en las que me hice en días distintos unas 4 decoloraciones. Llegué al tono así. Y mi cabello no quedó tan dañado como todos suelen predicar. Pero ahora es posible llegar a ese tono en un día. En mi caso sucedió eso porque nadie se atrevía a lograr un tono tan dramático preferían no hacerlo así que lo hice por etapas ¿Cada cuánto tiempo me hago retoque de raíces y corte de puntas? Una vez al mes. Y hay veces en las que la decoloración a las raíces pica muchísimo, pero también hay otras en las que no te pica nada, depende del tipo de piel que tengas, pero depende de ti aguantar o no el dolor. Me pasó una vez que mis raíces no decoloraban, no llegaban al tono de blanco que necesitaba y fue una de las experiencias más terribles de mi vida, porque me lavaron el cabello con agua fría y trataron de aplicar decolorante ahí mismo con mi cabeza en el lavadero. Fue horrible y sentía mi cabeza arder como el infierno, por eso si te arde mucho mejor espera, que te enjuagen con agua tibia, usa gorra o pañoleta toda la semana y que lo vuelvan a hacer otro día. No vale la pena que te quemes de dolor por apurar el color en un día. Y pues a pesar del dolor simplemente no llegué al color así que viví una semana con raíces fatalmente amarillas y luego ya agarró un tinte.

  1. Tips caseros para cuidar el cabello tinturado

Así que comencemos con las fórmulas caseras para cuidar el cabello tinturado. Les muestro varias recetas acá simples y fáciles pero aparte de ellas también recomiendo (si es que pueden) que compren productos profesionales. Abajo les muestro cuales uso. Todas estas mascarillas tienen la misma aplicación. Espárcelos por tu cabello, principalmente por las puntas, porque son las que más se resecan y déjalas con un gorro de baño o toalla de 20 a 30 minutos. Repite una vez por semana y verás en un mes las mejoras.

Palta + huevo: Mezcla una palta con un huevo y aplícatela. Sirve para devolver brillo y fortalecer la fibra capilar.

Plátano + Aceite de Oliva: Mezcla un plátano súper maduro con una cucharada de aceite de oliva.

Miel de abeja + huevo: Mezcla media taza de miel de abeja y un huevo y aplícatelos, luego enjuagas con acondicionador y verás cómo brilla.

Aceite + huevo: Aplicar aceite de oliva mezclado con un huevo.

Aceite de coco (hay uno que es de la marca Ondas de Marzo   y las encuentran en Rocknation úsalas de medios a puntas. Están S/. 25.00 – 35.00 soles masomenos.

Huevo + Almendras: Para combatir el cabello seco puedes mezclar una yema de huevo con dos cucharadas de aceite de almendra y unas gotas de jugo de limón.

GIF BLUSH  con ANGELA

  1. Mitos y verdades sobre los cabellos tinturados de color fantasía

Muchas piensan que tener el cabello fantasía es de un día para otro, o que te maltrata horrible el pelo o que es fácil de mantener, pero no es así. El gasto que hago para mantener el cabello tinturado fantasía y encima pastel es elevado. Así que comencemos por los mitos y verdades sobre el cabello pastel.

Mito 1: El cabello se romperá y caerá. Falso. Una buena decoloración, que vaya de la mano de una buena alimentación (un ingrediente clave es el camote, te fortifica el cabello al igual que la vitamina B12) y productos de buenos laboratorios (sin sal y de salón) hacen que puedas tenerlo saludable y del color que te encante.

Mito 2: El cabello decolorado no recupera el brillo y la única solución es cortarlo. Mentira. Si te acostumbras a usar aceites, puedes ver que el brillo comenzará a aparecer y podrás incluso recuperar las puntas partidas.

Mito 3: Si tengo el cabello delgado mi cabello no aguantará el decolorante así que me tendré que resignar a un color más oscuro. Mentira. El cabello llega al tono más claro. Que lo tengas de color negro no significa que no puedas lograr una buena decoloración. Solo es más trabajo, más días y más paciencia, pero todos los colores llegan.

Verdad 1: El cabello se maltrata. Definitivamente. Se maltrata y adelgaza, pero depende de cómo lo cuides para que se vea saludable y te sientas bien con él.

Verdad 2: El tinte dura poco. Sí. Obviamente se va el tono muy rápido, por eso debes ser consiente que teñirlo se vuelve un gasto mensual al menos para que no se vea despintado.

Verdad 3: No debes lavarlo tan seguido. El cabello luego de las decos se muere un poco, por eso si antes lo tenías grasoso, verás cómo esto cambia. Así que los hábitos de lavado deben cambiar para que no maltrates el cabello con tantos químicos y lo dejes respirar en paz y que de paso recupere un poco de su grasita. Es necesario.

Cabello tinturado es toda una responsabilidad, pero a mí me encanta.

  1. DeLilac recomienda

Yo les recomiendo que se hagan tratamientos capilares en BLUSH Hair & Make-Up . Yo me los hago ahí, y desde que probé ese salón me han recuperado el cabello increíblemente. De verdad he visto una gran mejora. Los que me hago son el oil deluxe de Wella y el cellophane de Sebastian Professional. Recuerden que por ser seguidores del blog tienen un 10% en todos los tratamientos, tintes, etc. en Blush, sólo digan que vienen de parte de DeLilac y listo. Es la mejor opción que encuentro en Lima así que opten por ir ahí.

  1. Productos que uso

Los productos que yo uso son los siguientes. Me hago reacondicionamientos de manera quincenal con los productos de Wella Professional. Estoy probando uno con un aceite deluxe que tiene de todo y me devuelve el brillo increíblemente. Me lo hacen en Blush!

Este es el pomito. El tratamiento consta de shampoo acondicionador y esa crema mezclada con el óleo mágico.

Mascarila Oil Delux Wella

Lo lavo en casa con shampoo sin sal y acondicionador sin sal. Tengo una rutina de lavado. Así que me lavo interdiario. Unos días con shampoo y acondicionador y otros con solo acondicionador.

Por último uso un aceite de Ojon buenazo de Spell Professional que compré en Blush! Aparte de oler buenazo y dejarlo brillante siento que me hidrata un montón y mis puntas se ven sanísimas, es intenso y totalmente reparador especial para cabellos con decoloraciones extremas. Antes usaba aceites de argán, de LAKME que conseguí en Sally’s Beauty una tienda ideal para conseguir todo para el pelo. Pero es mejor el de ojon. Se llama BATANA y viene en 100 ml. Lo cual es un montón.

Delilac-aceite-de-ojon-batana-

Así que masomenos eso es lo que les puedo contar sobre mi cabello y cómo lo mantengo. Uso varias marcas, no me cierro. Pero el kit básico consta de shampoo y acondicionador sin sal, preferible que tenga keratina, un aceite para el cabello elige el que mejor se acomode a tu bolsillo y a tu tipo de pelo y una buena secadora. Con eso es suficiente para mantenerlo bien cuidado y lucir lo mejor posible.

DeLilac-Cabello-Pastel

Espero les haya gustado este post un poquitín extenso! Si tienen más dudas díganmelas para ayudarlas en todo lo que pueda! Los quiero!!

3 respuestas a “¿Cómo cuido mi cabello rosado? 💜

  1. Catalina dominguez

    Ehols nunca habia leido un testimonio que se acercara al mio definitivamente me senti identificada por completo..pero mi pregusta es como hacer para que el cabello no perda color no se valla poniendo palido o amarillento mi cabello ahora es un rosa casi morado claro pero hay partecitas donde se esta tormando amarillento que me puedo aplicar para que eso no pase ..muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s