La guía de los 70’s para este verano

Fotos: Sebastián Corzo

70s moda DeLilac  (14)

Los setentas volvieron este año con fuerza. Entre prints llamativos, flecos por todos lados y faldas en corte A con botones. La moda setentera inspiró y se quedó desde el año pasado para estar con nosotros. Es por eso que inspirada en esta tendencia les traigo este look de verano. La pieza setentera: el short con print de corte alto. La moda ecléctica y los colores fuertes y alocados fueron la base de esta década. Además hubo una gran variedad de tendencias que cautivaron estos años: la boho chic, el folk y lo étnico, los gitanos, lo hippie, la moda retro y la moda deportiva. La creatividad se demostró en el estilo individualista que se adaptó por esos años. Como ven esta década nos trae vibrantes estilos a los cuales puedes adaptarte de acuerdo a tu onda. Por eso para que aproveches el sol te traigo los tips setenteros para que adecues esta tendencia, si te gusta, a tu propio estilo.

70s moda DeLilac  (10)La Guía setentera para este verano:

  1. Patrones: Los estampados caleidoscópicos, paisley y vibrantes fueron parte de los setentas. Las prendas con motivos geométricos, patrones étnicos como el short de Introspectiva que estoy usando, y con cuadros o diseños abstractos vienen de estos años. Colores más vibrantes y fuertes si tienes una onda étnica. Más tierras y suaves si lo tuyo es más boho chic.
  2. Faldas midi y mini: Si bien las faldas midi y mini vienen de décadas pasadas, una que marcó la diferencia en esta década fue la famosa falda de corte A, que comenzaba en la mitad del torso e iba hasta la mitad de los muslos de manera coqueta y fresca. La mejor forma de llevarla es con tops de mangas cortas arribas y pegados.
  3. Los tonos tierra: Los tonos tierra en variaciones leves como el marrón y el crema o caqui junto a colores como el amarillo girasol o el naranja son parte de la paleta de colores setenteros que luego se van adaptando a cada estilo.

  4. Los clásicos de la moda boho chic: El crochet el encaje y el macramé. Estos aparecen en vestidos sueltos con caída libre, tops pegados con diseños y siluetas románticas y chalecos largos y cortos.
  5. La gamuza: Este material no solo queda en los accesorios como zapatos y bolsos, sino que también se incorpora a la corriente creando vestidos, tops, faldas y sacos de gamuza.
  6. Flecos y borlas: Los flecos han invadido los maniquíes en miles de tiendas. Desde chalecos, capas, kimonos, tops y sobretodo bolsos. Inlcuso en zapatos y vestidos encuentras los flecos setenteros ideales para lograr el estilo bohemio o hippie.
  7. El talle alto: El corte alto, las cinturas altas y ceñidas y las piernas largas y estilizadas son parte de esta tendencia. Desde faldas mini y midi hasta jeans, pantalones y shorts. Así se logra una silueta ajustada y ceñida al cuerpo para destacar el diseño de la cintura de las prendas.
  8. El denim setentero: El denim cobro otro estilo en esta década, pues los jeans vaqueros de talle alto y acampanados, o los jeans parchados o patchwork muy hippies fueron lo que estaba de moda y ahora vuelve. Las faldas midi o maxi con botones adelante y los chalecos de denim también fueron parte de esta corriente.
  9. Los cuellos de tortuga: Las prendas de algodón jersey con cuello alto son una prenda típica de estos años. Y ahora las puedes encontrar en opciones frescas para verano como en tops de cuello alto.
  10. Accesorios setenteros: los sombreros de ala ancha, los lentes de sol de gran tamaño y los bolsos con flecos son los ítems setenteros de este verano. Las sandalias de plataforma de madera o los tacos cuadrados también se imponen con un aire oeste.

70s moda DeLilac  (12)70s moda DeLilac  (8)

Como verán esas son las piezas claves de los setentas. Pero no hay que olvidarse que a todo buen look le hace falta un buen peinado y maquillaje. Por eso las ondas relajadas y frescas, y sobretodo el volumen en el cabello son los que lograrán el look completamente setetero. Este make up y peinado que me hice con los chicos de BLUSH Hair & Make-Up y quedó pleno para este look. Espero les sirvan estos datos y se animen a ir por su look setentero siempre teniendo en cuenta que su estilo y onda personal es lo que más importa. Es por eso que opté por esta combinación fresca y ecléctica pues amo los colores en todo su esplendor. Los veo en nuevo post.

70s moda DeLilac  (13)70s moda DeLilac  (2)70s moda DeLilac  (4)70s moda DeLilac  (6)70s moda DeLilac  (7)70s moda DeLilac  (9)70s moda DeLilac  (3)70s moda DeLilac  (11)

If you want it!

Maquillaje y Peinado: BLUSH Hair & Make-Up 

Uñas: O.P.I. negro mate

Polo a rayas verde agua: Vintage  

Short print 70’s:  Introspectiva

Aretes:  Tienda Wicked

Sandalias Negras: Sybilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s