Fotos: Sebastián Corzo
Los setentas volvieron este año con fuerza. Entre prints llamativos, flecos por todos lados y faldas en corte A con botones. La moda setentera inspiró y se quedó desde el año pasado para estar con nosotros. Es por eso que inspirada en esta tendencia les traigo este look de verano. La pieza setentera: el short con print de corte alto. La moda ecléctica y los colores fuertes y alocados fueron la base de esta década. Además hubo una gran variedad de tendencias que cautivaron estos años: la boho chic, el folk y lo étnico, los gitanos, lo hippie, la moda retro y la moda deportiva. La creatividad se demostró en el estilo individualista que se adaptó por esos años. Como ven esta década nos trae vibrantes estilos a los cuales puedes adaptarte de acuerdo a tu onda. Por eso para que aproveches el sol te traigo los tips setenteros para que adecues esta tendencia, si te gusta, a tu propio estilo.
La Guía setentera para este verano:
- Patrones: Los estampados caleidoscópicos, paisley y vibrantes fueron parte de los setentas. Las prendas con motivos geométricos, patrones étnicos como el short de Introspectiva que estoy usando, y con cuadros o diseños abstractos vienen de estos años. Colores más vibrantes y fuertes si tienes una onda étnica. Más tierras y suaves si lo tuyo es más boho chic.
- Faldas midi y mini: Si bien las faldas midi y mini vienen de décadas pasadas, una que marcó la diferencia en esta década fue la famosa falda de corte A, que comenzaba en la mitad del torso e iba hasta la mitad de los muslos de manera coqueta y fresca. La mejor forma de llevarla es con tops de mangas cortas arribas y pegados.
-
Los tonos tierra: Los tonos tierra en variaciones leves como el marrón y el crema o caqui junto a colores como el amarillo girasol o el naranja son parte de la paleta de colores setenteros que luego se van adaptando a cada estilo.
- Los clásicos de la moda boho chic: El crochet el encaje y el macramé. Estos aparecen en vestidos sueltos con caída libre, tops pegados con diseños y siluetas románticas y chalecos largos y cortos.
- La gamuza: Este material no solo queda en los accesorios como zapatos y bolsos, sino que también se incorpora a la corriente creando vestidos, tops, faldas y sacos de gamuza.
- Flecos y borlas: Los flecos han invadido los maniquíes en miles de tiendas. Desde chalecos, capas, kimonos, tops y sobretodo bolsos. Inlcuso en zapatos y vestidos encuentras los flecos setenteros ideales para lograr el estilo bohemio o hippie.
- El talle alto: El corte alto, las cinturas altas y ceñidas y las piernas largas y estilizadas son parte de esta tendencia. Desde faldas mini y midi hasta jeans, pantalones y shorts. Así se logra una silueta ajustada y ceñida al cuerpo para destacar el diseño de la cintura de las prendas.
- El denim setentero: El denim cobro otro estilo en esta década, pues los jeans vaqueros de talle alto y acampanados, o los jeans parchados o patchwork muy hippies fueron lo que estaba de moda y ahora vuelve. Las faldas midi o maxi con botones adelante y los chalecos de denim también fueron parte de esta corriente.
- Los cuellos de tortuga: Las prendas de algodón jersey con cuello alto son una prenda típica de estos años. Y ahora las puedes encontrar en opciones frescas para verano como en tops de cuello alto.
- Accesorios setenteros: los sombreros de ala ancha, los lentes de sol de gran tamaño y los bolsos con flecos son los ítems setenteros de este verano. Las sandalias de plataforma de madera o los tacos cuadrados también se imponen con un aire oeste.
Como verán esas son las piezas claves de los setentas. Pero no hay que olvidarse que a todo buen look le hace falta un buen peinado y maquillaje. Por eso las ondas relajadas y frescas, y sobretodo el volumen en el cabello son los que lograrán el look completamente setetero. Este make up y peinado que me hice con los chicos de BLUSH Hair & Make-Up y quedó pleno para este look. Espero les sirvan estos datos y se animen a ir por su look setentero siempre teniendo en cuenta que su estilo y onda personal es lo que más importa. Es por eso que opté por esta combinación fresca y ecléctica pues amo los colores en todo su esplendor. Los veo en nuevo post.
If you want it!
Maquillaje y Peinado: BLUSH Hair & Make-Up
Uñas: O.P.I. negro mate
Polo a rayas verde agua: Vintage
Short print 70’s: Introspectiva
Aretes: Tienda Wicked
Sandalias Negras: Sybilla