Mis películas favoritas del 2015

Si no estoy leyendo sobre moda, estudiando para mis cursos de la u o visitando nuevas tiendas de ropa, es porque me encuentro viendo películas. Veo muchas. A cada rato. Donde sea. (Incluso desde mi celular en cumpleaños familiares) Truly. Es por eso que hoy quise crear la lista de mis películas favoritas del año que acaba de pasar. Son muchas. ¡Lo sé! Pero no quería despedirme de este 2015 sin mi resumen personal. También he armado uno sobre la música que más me afanó este año.

Es de las películas donde suelo aprender mucho de moda y sobre la vida en general. Me he vuelto cinéfila gracias a mi hermana menor quién me ha incentivado a ver las mejores y más underground movies ever así como también los clásicos hollywoodenses. Es por eso que siento que este año ha sido dichoso para mi por poder disfrutar de tantas historias alucinantes. Las he ordenado de acuerdo al orden en que las visualicé y terminé con mi TOP 5. Aquí van.

1. Birdman (2014)Birdman movies 2015 delilac

Birdman no me gustó en un principio. Muy larga, muy monótoma, y esa onda de “una sola toma” mal armada me pareció tediosa. La percusión es lo que te mantiene atenta. Pero en fin, fue la película con la que comencé el año. Ganó el Oscar a mejor película y estuve en desacuerdo con el jurado. Sin embargo, desde ahí me he vuelto fan a casualidad de Michael Keaton, está en todas las películas a las que le pongo play, y me es imposible no disfrutar su actuación.

2. The Grand Hotel Budapest (2014)El Gran Hotel Budapest movies 2015 delilac

Wes Anderson hace películas hermosas. Fotográficamente esta película es bella, sin embargo la historia no me atrapó del todo. Me pareció cliché, del típico amor entre ricos y pobres, aunque preciosa visualmente.

3. Gone girl (2014)Gone Girl movies 2015 delilac

Buenaza. Amé este thriller de David Fincher. La actuacion de Rosemund Pike como psicópata fue lo máximo. La recomiendo si están aburridos y quieren mantenerse un par de horas en vilo.

4 .Lucy (2014)Lucy movies 2015 delilac

Recuerdo ver esta película con mi mejor amiga y mis papás a eso de la una de la madrugada el verano pasado. Me pareció maldita. Scarlett Johansson se luce en esta película de ciencia ficción as usual. Les cuento de qué va. Trata de una mafia de drogas china, una victima estadounidense y un resultado médico imposible. Es blow mind, véanla.

5. The virgin Suicides (1999)The Virgin Suicides movies 2015 delilac

Hermosa. Trístemente hermosa. Sofia Coppola se luce en su primer film y retrata la adolescencia y el control paterno en este clásico noventero. La historia es sencilla pero tan realista que se pueden sentir identificadas. Además los outfits, los accesorios vintage y los colores la hacen sencillamente perfecta.

6.. The Craft (1996)Hexenclub, Der / Craft, The

Brujas adolescentes y una historia de descontrol. Las chicas con más actitud de secundaria se reúnen para crear miedo en los espectadores: delicioso de disfrutar. Grunge y hardcore, con looks dignos de inspiración, es el drama adolescente con un twist al final.

The Craft movies 2015 delilac

7. Clueless (1995)Clueless movies 2015 delilac

El clásico de la moda adolescente noventera. El hit perfecto y fancey california style. La trama es básica. Cliché, amor, cambios, rebeldía y diversión. Pero no es eso lo que me cautiva de la película, sino los looks, los trajes, los lugares y obvio la actuación de la adorable Brittany Murphy.

8. Jawbreaker (1999)

Jawbreaker movie 2015 delilac

Los inicios de Mean Girls. Definitivamente tienen que ver este drama adolescente si aman a Regina George tanto como yo. Rose McGowan es mi crush después de este dulce y traicionero film. Divertido, creepy, con looks hermosos. ¡Hermosos! Y mucha maldad adolescente cargada de estilo. LA AMÉ. En mayúsculas.

Jawbreaker movie 2015 delilac

9. Ghost world (2001)Ghost World movies 2015 delilac

Amé esta película. Inspirada en la novela gráfica de Daniel Clowes, este film lanzó al estrellato a Scarlett Johansson y me hizo amar a Steve Buscemi. Trata de una amistad post secundaria en una ciudad fantasmal. Deseos de adolescentes, amores peculiares y sarcasmo. El personaje de Enid me atrapó. Es una película lenta pero una de mis favoritas.

10. El lobo de Wall Street  (2013)El lobo de Wall Street movies 2015 delilac

Leonardo Di Caprio debió ganar el Oscar por esta actuación. En serio. Ya le tocaba. Se luce como Dios. Divertidísima y tan intensa que las casi tres horas se pasan volando. Es perfecta y Margot Robbie preciosa. Martin Scorsese hace de este remake una pieza de arte y los actores se apropian totalmente de la cinta improvisando el 90% de las apariciones.

11. Hanna (2011)Film Title: Hanna

Una película de acción. La historia trata de una niña criada lejos de la modernidad por su padre, un oficial de la CIA. Hanna tiene una misión en su vida. Criada para matar, en esta fría película se encuentra con detalles sobre sí misma imposibles de creer.

12. Hugo (2012)Hugo movies 2015 delilac

Cuando la comencé a ver, recién este año, no pensé que me gustaría en lo absoluto. Pero la tierna historia que retrata Martin Scorsese inspirada en el libro La invención de Hugo Cabret, escrito por Brian Selznick, narra la vida de un niño solitario que vive en el tren de París en los años 30 y su encuentro con los inicios del cine. Espectacular.

13. Donnie Darko (2001)Donnie Darko movies 2015 delilac.jpg

Donnie Darko fue de esas películas que todos aman pero a mí me dejó con una sensación amarga en el cuerpo. Me gustó pero me dejó mal. Amé a Jake Gyllenhaal de verdad es demasiado, es todo. La trama es complicada, viajes mentales, alucinaciones y realismo se funden en esta turbia película de culto.

14. American Beauty (1999)American Beauty movies 2015 delilac.jpg

Belleza americana hizo que ame a Mena Suvari. También actúa Thora Birch (Enid de Ghost World) y trata de una familia típica americana desastrosa y los placeres a los que son tentados cada miembro de ellos. En especial el padre de Thora. Es perfecta. Recomiendo terriblemente este drama.

15. Cabo de miedo (1991)Cabo de miedo movies 2015 delilac

Robert De Niro es mi actor favorito. Es por eso que me encantó este thriller que protagoniza junto a Juliette Lewis (la actriz más divertida ever, solo vean su instagram). La historia trata de la injusticia sobre el juicio de un violador, quien regresa después de cumplir su condena a hacer temblar a su abogado quien no lo defendió como se debía.

16. La mosca (1986)The Fly movies 2015 delilac

Creepy, futurista, asquerosa y triste. La mosca es una muy buena película, la trama te atrapa en una, y ver la metamorfosis humana a tal grado es peor que cualquier película de terror. Además, soy fan de Geena Davis (la mamá de Stuart Little) sooo good one.

17. Caracortada (1983)Caracortada movies 2015 delilac.jpg

El clásico que no puede no gustarte. Recién la veo por más que el “hello to my little friend” lo haya escuchado en todos lados. Michelle Pfeiffer es la cereza del pastel y Al Pacino se consagra como uno de los mejores actores del siglo (aunque mi favorito siempre será De Niro).

18. Poltergeist (1982)Poltergeist  movies 2015 delilac.jpg

Con la excusa de ver los cadáveres reales que usó Steven Spielberg, el guionista y productor de este film, fue que decidí verla. No me gustan las películas de terror, principalmente por los screamers. Sin embargo, sí disfruto los clásicos que tienen trama. Probablemente ya conozcan la historia, sobretodo por el remake. Y bueno trata del hogar una familia que es tomado por fantasmas.

19. Taxi driver (1978)Taxi Driver movies 2015 delilac.jpg

Amé este film. Y sobretodo a Robert De Niro en él. La historia va de un taxista mentalmente inestable que trabaja por las noches en Nueva York. La vida nocturna de la ciudad, decadente y sórdida, contribuye a su alma violenta. Amor, coraje, jóvenes trabajadoras sexuales y mafia hacen de este film un hit.

20. Psicosis (1960)Psycho movies 2015 delilac.jpg

No entiendo por qué aman tanto esta película. De hecho la vi solo porque todo el mundo la consagra como una obra de arte, pero me pareció una película muy lenta, predecible y aburrida. Odié psicosis. Bullying en 3,2,1…

21. El exorcista (1973)El exorcista movies 2015 delilac.png

Sí. Recién este año pude ver el exorcista y me encantó. No me dio tanto miedo. Obvio, ahora con todos los efectos que existen, lo de esa época es poco, pero me gustó la trama incluidos los vómitos y maldiciones.

22. Rosemary’s baby (1968)Rosemary's baby movies 2015 delilac.jpg

Si una película me mantuvo totalmente tensa fue Rosemary’s Baby. Amé este clásico de terror. Es cruel, triste, frustrante y te metes en el personaje. Una mujer queda embarazada del diablo y no hay nada que pueda salvarla de su pesadilla.

23. Bastardos sin Gloria (2009) Bastardos sin gloria movies 2015 delilac

Quentin Tarantino es uno de mis directores favoritos. Esta peli que dirige junto a Eli Roth tiene altas referencias históricas y crea un drama violento y dulce. Ambientada en la segunda guerra mundial, durante la ocupación de Francia, cambia el pasado y muestra la venganza de soldados judíos estadounidenses hacia jefes Nazis, en coincidencia con el odio de una judía víctima de los terribles asesinatos.

24. Coco before Chanel (2009) Coco before Chanel movies 2015 delilac

Esta película biográfica belga narra la vida detrás de la diseñadora de moda Coco Channel. Me encantó. Tienen que verla, es un poco lenta, por lo mismo de la época, pero te muestra la variación del rol femenino en una década sexista. Además la creación de diseños la hace digna de admirar.

25. Fight club (1999)Fight-club movies 2015 delilac.jpg

Mind blow. Este film de David Fincher te rompe el cerebro con un plot twist inesperado. El drama va de un jóven trabajador que sufre de insomnio y acude a clubes de autoayuda para superar su mal. Luego junto a Brad Pitt funda un club de lucha que se le va de las manos. Para Fincher este film trata de la mayoría de edad y de cómo las personas van matando sus padres, dioses y maestros.

26. Naked lunch (1991)Naked lunch movies 2015 delilac

Una de las películas más raras que he visto. Mezcla insectos gigantes, escritores, drogas raras y males mentales. Es de esos films que no sabes por qué pero te terminan gustando por más de dejarte con un sabor amargo al final. Triste y descabellada narra la vida de un escritor frustrado.

27. Ginger snaps (2000)Ginger Snaps movies 2015 delilac

Esta película de terror adolescente narra la evolución de las mujeres en la pubertad de manera metafórica. Dos hermanas depresivas amantes de la muerte se enfrentan a cambios que no quieren aceptar. Comenzando por el separamiento hacia sus familiares, los cambios de ánimo, las hormonas revueltas y las ganas de experimentar.

28. Nightcrawler (Primicia mortal) (2014)NIGHTCRAWLER

Jake Gyllenhaal (Donnie Darko) protagoniza este thriller sobre crimen en Los Angeles. El actor, luego de no encontrar trabajo y ser testigo de un accidente, descubre que el periodismo criminalista es un negocio redondo. Con una cámara y un radio de policía llega a destacarse en la cruel ciudad.

29. Historia americana XHistoria Americana X movies 2015 delilac.png

Edward Norton es un joven neo nazi que luego de ser culpable de un asesinato termina en la cárcel. Su hermano menor quien lo admira sigue sus pasos y termina peleándose con sus profesores de escuela al entregar un ensayo sobre el libro Mi Lucha como parte del curso de Historia Americana. El director de la escuela a manera de castigo le encarga escribir otro ensayo, y en él narra toda la historia del encarcelamiento de su hermano mayor.

30. Jackie BrownJackie Brown movies 2015 delilac.jpg

Otra pelicula de Tarantino, en la que mezcla crimen, mafia, dinero, asesinatos, robos y buena música bajo el cálido sol de Los Ángeles. Lo que me encanta es el magnífico y casi perfecto plan de Jackie para salirse con las suyas frente a un panorama oscuro por donde lo veas.

31. Del crepúsculo al amanecer (1996)Del Crepusculo al amanecer movies 2015 delilac

Una película de “terror” noventera que mezcla el road trip de una familia americana,  el atraco de unos maleantes, y el encuentro de ambos con criaturas abominables en la frontera con México. Juliette Lewis, Salma Hayek, George Clooney y Quentin Tarantino son parte del cast.

32. Perros de reserva (1991)Perros de reserva movies 2015 delilac

Tarantino con esta, su primera película, y considerada un clásico del cine independiente, nos muestra lo capo que es. Esta película policial trata de un robo que no sale tan bien. Es por eso que los criminales quedan heridos y se refugian en un almacén, donde quieren encontrar al soplón del robo quien ha dejado que la policía los descubra en el momento del atraco. La música, los diálogos y el ligero humor hacen que te pegues increíblemente. Ah y actúa uno de los actores más chéveres para mi Steve Buscemi.

 

33. The Intern (2015)The Intern movies 2015 delilac

Vi esta película porque Robert De Niro de anciano es lo mas tierno que existe en la vida. Esta comedia romántica es tranquila pero linda y trata de un hombre jubilado que va a hacer una pasantía en un sitio de moda en línea creado por Anne Hathaway. Con altas referencias a El diablo viste a la moda, vemos como se invierten los papeles de acuerdo a las edades. Realista, tierna y sensible.

34. Smiley Face (2007)Smiley Face movies 2015 delilac

Hilarante. Esta comedia de humor negro dirigida por Gregg Araki y protagonizada por Anna Faris es todo lo que tienes que ver si quieres reírte hasta morir. La historia trata de una chica que a casualidad se droga mucho y hace de todo para devolver la droga que consumió, estando drogada.

35. Serial mom (1994)Serial Mom movies 2015 delilac

Humor negro a manos del magnífico John Waters. La historia trata de una madre que no tiene reparos en asesinar a quien se ponga en su camino o moleste a su familia. Tontísima y divertida a la vez con esa técnica de actuar mal a propósito.

36. Cecil B. Demented (2000)Cecil B. DeMented movies 2015 delilac

Otra de John Waters. Esta comedia negra que ME FASCINÓ trata de la muerte al cine mainstream a manos de un director independiente: Cecil B. Demented. Después de raptar a Melanie Griffith, una famosa actriz hollywoodense, la obligan a actuar en una película underground que catapultará los clásicos comerciales del cine.

Cecil B. DeMented movies 2015 delilac

37. Welcome to the Dollhouse (1995)

Welcome To The Dollhouse movies 2015 delilac

Esta peli narra la vida de la infancia de Dawn, una niña nerd que no tiene a nadie en la vida. Su familia la detesta, le hacen bulling en la escuela, incluso la amenazan de violación y nadie le hace caso. La pobre tiene que lidiar con todo sola. Una peli triste, cruel, graciosa a pesar de todo y cargada de estilo.

Welcome To The Dollhouse movies 2015 delilac 2

38. Beyond CluelessBeyond Clueless movies 2015 delilac 2

Un documental totalmente enganchante que toda amante del cine para adolescentes tiene que ver. Habla de todos los clásicos juveniles desde los noventas hasta los 2000s. Bajo la narración de Fairuza Balk te hace un resumen de estas historias que sin querer se convierten en parte de tu vida.

Beyond Clueless movies 2015 delilac

39. Party Monster (2003)Party Monster movies 2015 delilac

Buena, mala y divertida. Basada en una historia real. Esta comedia oscura narra la vida de Michael Alig, el rey de los “club kids”, jóvenes drags y fabulosos de la oscura ciudad de Nueva York, en la que como reales freaks se convierten en mounstruos de la fiesta y el descontrol. Esta inspirada en el libro de memorias “Disco Bloodbath” escrito por James St. James, amigo de Alig, quien da detalles de su amistad con él y su caída.

 

40. Goodfellas (1990)Goodfellas movies 2015 delilac

Este drama criminal narra la vida de un grupo de gángsters italoamericanos en Nueva York. Dirigida por Martin Scorsese esta basado en una historia real. El film cuenta el ascenso y caída de estos delincuentes.

41. 2001: A space oddysey (1968)2001 A space oddysey movies 2015 delilac

La película más hermosa fotográficamente hablando. Este drama de ciencia ficción habla del futuro visto desde los ojos del pasado. Definitivamente te causa mil emociones juntas sobretodo por la mezcla sonora y visual que hace que te retuerzas la cabeza.

42. Enemy (2013)Enemy movies 2015 delilac

Rara. Lo único que me gustó de este film fue Jake Gyllenhaal. Trata sobre la vida de un hombre que encuentra a alguien idéntico a él. El final es totalmente confuso y cruel.

43. Star Wars (I – VI)Star Wars IV A New Hope movies 2015 delilac

Me puse a ver todas las Star Wars por el estreno de la VII que aún no he ido a ver. Jeje. Me gustaron todas, sobretodo la I por Jar Jar Binks y bueno supongo que todos saben de qué va la trama.

43. Old Boy (2003)Oldboy movies 2015 delilac.jpg

La película más triste que vi este año. Es terrible y demasiado buena. Es coreana, y narra la venganza de un hombre que fue encerrado por 15 años sin saber el por qué. Después de ese tiempo su mente llena de odio y su destino le preparan un final inesperado. La mejor frase de la película: “Sonríe y la vida te sonreirá. Llora y llorarás solo”.

TOP 5 Movies 2015

5. Ghost World (2001)

4. Cecil B. Demented (2000)

3. El Lobo de Wall Street (2014)

2. Party Monster (2003)

1. Ginger Snaps (2000)

Espero les haya gustado este post y coméntenme cuáles son sus pelis favoritas!

Anuncios

6 comentarios en “Mis películas favoritas del 2015

  1. moreskopio dijo:

    Me encantaron!! muchas son de mis favoritas, aunque no creo que hayas visto todas estas pelis recién en el 2015, no? Me gustaría ver una lista donde nombres más películas de los últimos años con tramas igual de interesantes que estas 😍 sería genial!!

    Le gusta a 1 persona

    • Andrea Chávez dijo:

      Hola! Qué gusto te hayan gustado, de hecho sí todas estas las he visto recién en el 2015 (si es que no me he olvidado de alguna) me encanta ver películas puedo ver hasta 3 en un día! Y sacaré más posts con reseñas así 😁😁😁💖💖💖

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s