Entomophobia by Oscar Chunga Oblitas – OCHO

Fotos: Sebastián CorzoOscar-Chunga-OCHO-Entomophobia-Delilac-Andrea-Chavez-4

Oscar Chunga Oblitas (OCHO) es uno de mis diseñadores favoritos de la escena local limeña y de hecho lo sabrán por posts como éste, o este. Es por eso que a raíz de la última colección que presentó en el marco del Expotextil Perú 2015 quise mostrarles un poco más de cerca que había detrás de sus prendas y de esta particular colección “Entomophobia” inspirada en su fobia hacia los insectos. Siempre me ha fascinado su trabajo es por eso que hoy les traigo este look.

Oscar-Chunga-OCHO-Entomophobia-Delilac-Andrea-Chavez-2 Oscar-Chunga-OCHO-Entomophobia-Delilac-Andrea-Chavez-10

La historia detrás de la asociación del diseñador con Epson comenzó cuando la marca de impresoras hizo una búsqueda por las mejores escuelas de moda de Lima para encontrar a los diseñadores más top y seleccionarlos para que el ganador presente una colección cápsula en Nueva York en el marco del Digital Couture Project-Epson, durante la semana de la moda en esa ciudad. Fue así que eligieron a 8 diseñadores, 2 por escuela, y Oscar quedó seleccionado. Al enviar los primeros bocetos que le pidieron, estos fueron enviados a Nueva York y quedaron cuatro preseleccionados, y tras otra decisión en Epson Perú, volvieron a enviarlos a NY y quedaron 2 finalistas Oscar Chunga y Moah Saldaña. El tema que eligió Ocho para este concurso fue: flora peruana en peligro de extinción, mientras que el diseñador, Moah Saldaña tomó como tema el baile la diablada. Si bien Epson seleccionó a Moah para que se presente en la gran manzana, el trabajo de Oscar fascinó a Epson, es por eso que le solicitaron que arme una colección que presentarían en conjunto en el Expotextil Perú este año.

Oscar-Chunga-OCHO-Entomophobia-Delilac-Andrea-Chavez-7Oscar-Chunga-OCHO-Entomophobia-Delilac-Andrea-Chavez-8

El estilo de Oscar Chunga siempre ha sido vanguardista tirando a lo deportivo más Alexander Wang, un toque chic y con una inyección de glamour. “Yo iba a lanzar una colección light como de verano limeño, el propósito era una colección del gimnasio a seguir con tu día. Sales del gimnasio y quieres usar ropa bonita y cómoda, tenía todo hecho, pero Epson me llamó y en una semana tuve que re diseñar la colección, tenía que ser sublimada esa era la condición así que lo hice en dos semanas y media.”

La colección es entomophobia, una de las fobias más comunes que hay. Del pánico del diseñador nació esta idea de jugar con los insectos. “Todo los sublimados son insectos y plantas, y me pregunté ¿cómo puedo hacer de los bichos mi onda? pues los bichos eran una tendencia pasiva desde hace años, a nivel de libélulas y mosquitas chiquitas. Y dije no, yo quería hacer algo más fuerte, entonces se me ocurrió desaturar los bichos en photoshop y darle ese efecto 3D y dije quiero que sea más 3D, entonces le puse la organza. De ahí dije ¿que más puedo hacer? fue así cuando una amiga que hace origami hizo uno de un escarabajo rinoceronte, me fascinó así que busqué en internet, lo vectoricé le puse las alas y salió. Trabajé solo escarabajos porque es mi bicho favorito, le tengo fobia a los bichos pero es el único que no me da miedo,  también comencé a usar lentejuelas símil al cuerpo del bicho.”

Oscar-Chunga-OCHO-Entomophobia-Delilac-Andrea-Chavez-9Oscar-Chunga-OCHO-Entomophobia-Delilac-Andrea-Chavez

Ocho sells

Lo que más vende Oscar son las bomber jackets. Me cuenta que cada colección que lanza siempre tiene una bomber sí o sí porque son las piezas que más le encantan. Aunque dentro de su gama de prendas Ocho ofrece desde polos y tops básicos, pasando por shorts y joggers hasta vestidos con vuelo elegantes sin perder la onda sporty chic. Es consiente del valor de sus prendas, es por ello que a las cosas básicas no les sube el precio por más que sean de su marca y siempre maneja precios normales.

Dentro de sus metas a futuro entrar al Lif Week es una de las primeras, ya que es uno de los pocos diseñadores jóvenes que sigue constante colección tras colección. “Ya voy 5 colecciones y  las cosas han salido en revistas como Cosas y Caras”. Los dejo con la página de Ocho por si quieren ver más de su trabajo: Oscar Chunga Oblitas – OCHO.

Oscar-Chunga-OCHO-Entomophobia-Delilac-Andrea-Chavez-3Oscar-Chunga-OCHO-Entomophobia-Delilac-Andrea-Chavez-6Oscar-Chunga-OCHO-Entomophobia-Delilac-Andrea-Chavez-5

Dato:

Respecto al look que estoy usando, si bien la falda y top son de Oscar Chunga, las sandalias que se han vuelto mis favoritas desde que la vi las conseguí en Gamarra. Estuve buscando por todas las tiendas de Lima unas así y no encontraba y las encontré randonmente ahí. Así que les dejo el dato por si se animan. A mi me encanta ir a comprar a Gamarra y siempre visito esa tienda pues es mi point favorito para encontrar calzado genial y económico. La tienda se llama Karen Shoes y queda en Prologanción Gamarra 1040 (Galería Cristo Rey) La verdad es la única tienda de zapatos en el 1040, verán dos puestos uno a la entrada y otro al final de la tienda, son lo mismo chequeen ambos. Teléfono 432-8696 y celu: 980 700 261.

Espero les haya gustado el trabajo de Oscar! los veo en un nuevo post 💚

Fotos: Sebastián Corzo

Anuncios

Un comentario en “Entomophobia by Oscar Chunga Oblitas – OCHO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s