Lo mejor del Vancouver Fashion Week SS 16

Hoy les traigo en este post una recopilación de mis colecciones favoritas de la última edición de la semana de la moda en Vancouver, Canadá. Este evento fue del 28 de setiembre al 04 de octubre, y la Revista Blum fue Media Partner del evento, así que es por ello que les muestro un recopilatorio de las colecciones que más me inspiraron ya sea por la explosión de color, la cultura o las estructuras tan trabajadas. Lo que me encanta del Vancouver Fashion Week es que vemos una variedad increíble de diseñadores nuevos y marcas jóvenes de más de 20 países distintos.

MARTES

Canella Hostal Couture

Web: http://canellahostal.com/ 

Facebook: https://www.facebook.com/CanellaHostal 

La diseñadora francesa de 27 años que reside en los Emiratos Árabes, Canella Hostal, trae una propuesta colorida, llena de vitalidad, optimismo, juguetona, divertida y elegante a la vez. El boom de su colección fueron los lentes con flecos que la diseñadora creo y que miles de fashionistas amaron, incluyéndome. En una entrevista Canella declaró que no los pensaba poner a la venta, pues solo eran parte del show, pero que la acogida que han tenido la está haciendo cambiar de opinión. ¿Se imaginan andar con un par de esos lentes de sol? Me parece que serían alocadísimos para este verano. Los amé!

Canella Hostal 2 VFW SS16

Canella Hostal 3 VFW SS16 Canella Hostal 4 VFW SS16 Canella Hostal 5 VFW SS16 Canella Hostal VFW SS16

MXN

Web: http://mxnfashionhouse.tumblr.com/

Facebook: https://www.facebook.com/nune.hov.couture

La marca MXN de Seattle, Estados Unidos creada por las diseñadoras Nune y Mariam Hovhannisyan trabaja siempre una propuesta de prendas clásicas pero de estilo vanguardista. La misión de MXN es revolucionar la moda ecológica en una gama alta y proporcionar  el estilo “rocker chic” a la comercialización masiva. Tienen un particular modelo negocio que cabe resaltar. Se basa en producir tres tipos de prendas dos veces al año. La colección núcleo, la línea de etiqueta blanca, que ofrece prendas clásicas elaboradas en materiales simples. La colección basada en las tendencias, la línea de etiqueta negra, que ofrece prendas inspiradas en las tendencias de la temporada. Y la colección ecológica, la línea de etiqueta verde, que ofrece prendas elaboradas en materiales reutilizados o materiales elaborados en fábricas que utilizan energía alternativa, materiales proporcionados por las tribus y comunidades locales. Esta vez me alocaron los flecos y el peluche de las prendas.

MXN 2 VFW SS16 MXN 4 VFW SS16MXN 3 VFW SS16MXN VFW SS16

TKC Design Inc 

Web: http://taranjitcheema.com/

La marca de la diseñadora canadiense Taranjit (Taran) Cheema explora el color y la vitalidad mientras le da voz a la sociedad.Taran suele trabajar los colores y gráficos de sus piezas de una manera excepcional para crear piezas conceptuales únicas y bellas, y estructuradas formas. Me encantan los colores tan explosivos y el tratamiento gráfico que le da a sus piezas. Si tengo que ponerme formal básicamente este es el tipo de ropa que me parece ideal usar.

TKC Design Inc 2 VFW SS16 TKC Design Inc 3 VFW SS16 TKC Design Inc 4 VFW SS16 TKC Design Inc 5 VFW SS16 TKC Design Inc 6 VFW SS16TKC Design Inc VFW SS16TKC Design Inc 7 VFW SS16

MIÉRCOLES

Tumiila by Tumisola Ladega 

Web: http://tumisolaladega.com/

Facebook: https://www.facebook.com/TumiilaByTumisolaLadega

Tumila es una marca fundada en 2012 por una joven diseñadora del Reino Unido. Desde los 6 años Tumiila sabía que quería ser diseñadora de moda, y fue a los 13 años cuando decidió que quería empezar su sueño. Su viaje en la moda comenzó a los 12 años cuando llegó segunda en el FDC Young designer award en 2011. Desde entonces ha producido tres colecciones, así como  producciones individuales. A sus 17 años está es su cuarta colección. A lo largo de estos años ella a mostrado su trabajo en lugares como Miami, Maryland, Nigeria, Sudáfrica y Londres.  Personalmente amo el trabajo de esta chica desde las estructuras hasta el material dark and glam, you got it girl.

“Contrariamente a la noción común de que el diseño de moda no es práctico, creo que la moda es vida. Personalidades de la moda pueden ser juzgados solamente por lo que llevan puesto. Esto se refleja en varios eventos glamorosos del escenario mundial cuando se les pide estrellas caminando sobre la alfombra roja el nombre del diseñador que están usando, sin la moda del mundo sería aburrido.”

Tumilla by Tumisola Ladega VFW SS 16 (1) Tumilla by Tumisola Ladega VFW SS 16 (2)Tumilla by Tumisola Ladega VFW SS 16 (4) Tumilla by Tumisola Ladega VFW SS 16 (5)Tumilla by Tumisola Ladega VFW SS 16 (7) Tumilla by Tumisola Ladega VFW SS 16 (8) Tumilla by Tumisola Ladega VFW SS 16 (9) Tumilla by Tumisola Ladega VFW SS 16 (10)

VIERNES

Ha: Sang; Beg

Web: http://www.hasangbeg.com/

El diseñador coreano Ha Sang Beg se destaca por trabajar la modernidad y contemporaneidad de la moda callejera y transformarla en alta moda. “Couture Meets Street” es su lema. Este diseñador de moda independiente desde los 19 años vio nacer su pasión y conocimiento por la moda. Antes de trabajar como diseñador fue estilista de la revista Tank, incursionó en la televisión como presentador en Corea, y después se convirtió en el director creativo de la revista Dazed & Confused versión coreana. Amo las siluetas trabajadas en esta colección con una onda punk y glam muy marcada.

Ha Sang Beg VFW SS 16 (1) Ha Sang Beg VFW SS 16 (2) Ha Sang Beg VFW SS 16 (3) Ha Sang Beg VFW SS 16 (4) Ha Sang Beg VFW SS 16 (5) Ha Sang Beg VFW SS 16 (6)

SÁBADO

Elena Bobysheva 

Web: ww.elenabobysheva.com

Facebook: https://www.facebook.com/official.elenabobysheva

Esta marca de ropa nace en el 2013 luego de que la diseñadora haya ganado destacables premios en concursos de moda como la promesa del diseño d moda americana. Su marca nace con un enfoque en high-end que tiene sus raíces en la sostenibilidad y el bienestar animal. Se centra en la atención y el detalle, ahí vemos la excelencia de las formas trabajadas. La inspiración es extraída de la geometría y el diseño estructural. Los componentes esenciales de sus piezas son la sofisticación y la experimentación de líneas geométricas. Cada vestido es único por lo que no tiene sobre producción de prendas, una medida ambiental que ayuda aprevenir el malgaste de recursos y el corto ciclo de vida de las prendas.
Elena Bobysheva VFW SS 16 (1) Elena Bobysheva VFW SS 16 (2) Elena Bobysheva VFW SS 16 (3) Elena Bobysheva VFW SS 16 (4) Elena Bobysheva VFW SS 16 (5) Elena Bobysheva VFW SS 16 (6)

INESKA Créations

Web: http://www.ineskacreations.com/

Facebook: https://www.facebook.com/Ineskacreations 

La creativa de esta marca es Ngono Inés, una diseñadora de 28 años nacida en Camerún. A los 16 años se fue a vivir a Francia y a estudiar comunicación en Lyon University y obtuvo una maestría en estrategia de marca. Su pasión por la moda viene desde la infancia por lo que decidió crear Ineska Creations de manera paralela a sus estudios. Esta marca se especializa en vestidos de cóctel y de noche trabajados en seda y textiles africanos. En el año 2011 presentó su primera colección en la universidad previo a su aparición en varios desfiles de moda y exposiciones realizadas en los espacios públicos de la ciudad de Lyon. En 2012 conoció a Fabien Debuchy y Brochier Soieries, dos casas de fabricación de seda de Lyon que han estado trabajando en conjunto durante muchos años para marcas como Chanel, Yves Saint Laurent y Lanvin. Y en el 2014 abrió su primera tienda.


INESKA Créations VFW SS 16 (2) INESKA Créations VFW SS 16 (3) INESKA Créations VFW SS 16 (4) INESKA Créations VFW SS 16 (5)

Lee Reina

Web: http://leereina.com/

Facebook: https://www.facebook.com/leereinalondon

Diseñador: La diseñadora londinense Leanne Beckford, se graduó de diseño de moda en University of East en Londres en el año 2014. Su marca está inspirada en mujeres seguras, fuertes y guerreras quienes muestran su atractivo sexual mientras que encarnan la cultura “Tomboy”. La firma Lee Reina esta influenciada por el interior de Leanne; combina su amor y un amplio conocimiento de los viajes con la cultura urbana de Londres, fuertes referencias del hip hop de los 90’s, arte geométrico y la arquitectura moderna. Definitivamente una cultura sportyglam que me vuelve loca.

Lee Reina VFW SS 16 (1) Lee Reina VFW SS 16 (2) Lee Reina VFW SS 16 (3) Lee Reina VFW SS 16 (4)

Seafolly Australia 

Web: http://www.seafolly.com/ 

Para terminar no podía dejar de lado la prenda esencial en verano: los trajes de baño. Desde 1975 Seafolly ha estado en el epicentro del estilo de vida playero australiano y se ha convertido rápidamente en una de las marcas de ropas de baño más reconocidas en el mundo. Abarca un amplio mercado internacional. Sus prendas están disponibles en más de 400 tiendas de Australia y Nueva Zelanda. A nivel mundial la marca tiene presencia en 1211 tiendas en 33 países en todo el mundo. Me fascinan sus bañadores tan diferenciados, divertidos, sporty, llenos de color y sobretodo diversas texturas como para elegir tu favorito. Desde ya me derrito por más de uno.

Seafolly Australia VFW SS 16 (1) Seafolly Australia VFW SS 16 (2) Seafolly Australia VFW SS 16 (3) Seafolly Australia VFW SS 16 (4) Seafolly Australia VFW SS 16 (5) Seafolly Australia VFW SS 16 (6) Seafolly Australia VFW SS 16 (7)

Espero se hayan divertido y sobretodo inspirado con estas colecciones de verano que me han encantado.

So much love 💋

Fotos: Mike Wu

Anuncios

Un comentario en “Lo mejor del Vancouver Fashion Week SS 16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s