Outta space: Cyberculture in fashion ðŸ’š

Fotos: Junior TokumaruGrunge maxifalda y alien top DeLilac (4)

Hello everyone 💚

Mi inspiración al vestir viene básicamente de internet. La moda no encasillada en tendencias sino en creación de estilo propio es lo mío y lo que cada vez más chicas en la actualidad están aprendiendo a adoptar. ¿Qué es o no moda? Me deja reflexionando, pues hay gente que se basa en ese término para calificar como moda lo salido por toneladas de fábricas para los maniquís. Creo que no deberían encasillar la categoría en lo que unos cuántos digan, pues al fin y al cabo es una forma de expresión y cada quién es libre de llevar la moda como mejor le parezca.

Grunge maxifalda y alien top DeLilac (1) Grunge maxifalda y alien top DeLilac (2)

La finalidad de este blog desde el comienzo fue inspirarlas a crear nuevas opciones de looks, un poco más arriesgados dándoles ideas de combinaciones de acuerdo a las ocasiones del día a día y sus variaciones. Si adoptan mis propuestas no saben lo feliz que me sentiría, pero llegar a ese límite de incluso dañar a la gente por no vestir lo que en catálogos está “de temporada” me parece una total aberración, me da pena que exista aún gente así. En fin.

La cultura cyber es demasiado fuerte y personajes como Joanna Kuchta o Charlie Barker son las reinas de la ¿cybermoda? En fin, el punto iba a que quería mostrarles principalmente las cosas que más me gustan y contarles además que estoy trabajando como proyecto de tesis “instagram y snapchat como la plataformas ideales para lanzarte al estrellato”. Estas redes sociales me parecen muy importantes como fenómeno social-cultural. Si bien el internet hace años nos conecta con otras culturas y podemos adoptar estilos de otros lados, la fanaticada desatada por estos últimos medios es innimaginable.

Grunge maxifalda y alien top DeLilac (5) Grunge maxifalda y alien top DeLilac (6)

Por ejemplo, en instagram, las cuentas con personajes que nos remontan a un pasado barbie lleno de furbys y cabellos de colores tienen mucho protagonismo, mientras que cuentas que deciden armarse con una propuesta llena de color y bodegones conceptuales, o de estilo dark con mucho rímel encima, o de selfies editados con glitter y pngs sacados de tumblr nos remonta un poco a un pasado no tan lejano. La corriente que pega en red es noventera, con mucha influencia también de los primeros años del segundo milenio: los 2000. Marcas como dollskill u o-mighty me traen loca. La cultura cyber se refuerza mucho en referentes como películas y series de culto (chequea las mejores aquí).

Lo mismo sucede con snapchat, esta plataforma de compartir en vivo tus 24 horas es súper, yo recién estoy usando esa red mi usuario es delilacblog, pero me sorprende la cantidad de actualizaciones que recibo de todos a los que sigo al día. Ahora todo tiene que compartirse en vivo y en directo, y personalmente me divierte mucho que no solo personas sino también marcas hayan incorporado esta plataforma como estrategia es un total marketing goals.

Grunge maxifalda y alien top DeLilac (7)Grunge maxifalda y alien top DeLilac (3)

Con respecto al look, combiné esta maxifalda negra que la considero un total basic you need con este alien top que adoro, y que pedí online de AliExpress aquí les dejo el link del vendedor de AliExpress, con esta genial casaca denim que conseguí en Sweet Jungle, (la mejor tienda vintage so far).
Grunge maxifalda y alien top DeLilac (8)Grunge maxifalda y alien top DeLilac (10) Grunge maxifalda y alien top DeLilac (11)Grunge maxifalda y alien top DeLilac (12)Grunge maxifalda y alien top DeLilac (9)

If you want it!

Casaca denim: Sweet Jungle

Alien Top: AliExpress

Collar: Rocknation

Falda: Gamarra

Botas: Marquis

Los amo 💚💚💚

Hair: Hair Studio Terrazas

Fotos: Junior Tokumaru

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s