Elite Model Look Perú 2015

Jurado Elite Model Look Peru 2015

El pasado jueves 24 de setiembre fue la final del Elite Model Look Perú 2015, el scouting de top models más importante del mundo, en la residencia del embajador de Francia. Por lo que me pregunté ¿cuál es el apoyo que brinda la cadena internacional Elite Model Managment a nuestras compatriotas? ¿Qué se necesita para ser una top? ¿Cómo triunfar en el mercado internacional? En el post de hoy les cuento un poco sobre el afterparty de tres modelos de exportación.

Antonella Aguilar Ganadora Elite Model Look Peru 2015

Antonella Aguilar Ganadora del Elite Model Look Perú 2015

La ganadora del Elite Model Look Perú este año ha sido Antonella Aguilar, modelo que años atrás hemos podido ver en desfiles como el Lif Week y Perú Moda. Con 19 años, 1.76 m de altura, y cursando estudios de medicina, Anto viajará en noviembre a Milán a concursar en la final internacional.

Antonella Aguilar Ganadora del Elite Model Look Peru 2015

Antonella Aguilar Ganadora del Elite Model Look Perú 2015

Entre otros premios, quedó como como primera finalista Naysha Arnao y segunda finalista Victoria Gómez Lugani. Además, para esta edición, como novedad, se crearon las categorías Lif Week y Pantene. La ganadora al premio Lif Week fue Elena Chenguaeyen, mientras que el premio Pantene se lo llevó Ana Escalera.

Elena Chengueyen Elite Model Look Peru 2015

Elena Chengueyen Ganadora del Premio LIF Week

Ana Escalera Elite Model Look Peru 2015

Ana Escalera ganadora del Premio Pantene

Este año hubo una selección de 58 semifinalistas entre 1000 postulantes y 12 fueron elegidas finalistas. Los criterios indispensables para ser una chica elite según Katherine Luy, Directora del Elite Model Look Perú y ganadora del concurso en el año 2012, son: la contextura física de modelo, ser responsable y disciplinada, ser fotogénica y tener proyección internacional. Es decir, una altura mínima de 1.70 m, ser delgada, tener brazos y piernas largas, y sobretodo actitud y capacidad de modelar en pasarelas de alta costura.

Paula Montes, Nicole Dileo, Antonella Aguilar, Marylin Saldaña, Emiko Tokuda Elite Model Look Peru 2015

Paula Montes, Nicole Dileo, Antonella Aguilar, Marylin Saldaña, Emiko Tokuda.

Los certámenes de belleza traen consigo coronas con fecha de vencimiento. Las reinas de belleza cumplen un período de fama, gloria y se acabó: de vuelta a la realidad. El Elite Model Look rompe la rutina, y es que no se trata de un certamen más. Todo lo contrario, es un scouting de modelos internacional de gran reputación y reconocimiento en el mundo del modelaje. En este concurso internacional se seleccionan a finalistas de más de 70 países del mundo para competir por un jugoso contrato de $ 150 000 por un año con la Agencia de modelos internacional Elite Model Managment. Elite llegó al Perú en el 2006 para quedarse. No solamente las ganadoras forman sus carreras de manera exitosa, sino también las demás finalistas lo han aprovechado para darse a conocer internacionalmente y hacer que el fairytale dure más de lo imaginado.

Andre Chavez Delilac Elite Model Look Peru 2015

Mi look para la noche

Talía Echecopar, Marylin Saldaña Elite Model Look Peru 2015

Talía Echecopar y Marylin Saldaña

Natalia Merino Cinnamon Style Elite Model Look Perú 2015

Natalia Merino Cinnamon Style

Efrain Salas Elite Model Look Peru 2015

Efraín Salas Director del LIF Week

Andrea-Chavez-DeLilac-Elite-Model-Look-Peru-2015

Andrea Chávez, Mafer Loza, Jorge Pickman, Angela Prado

Andrea-Chavez-DeLilac-Elite-Model-Look-Peru-2015-2

Team bloggers BLUM junto a Mafer Lo Es y An.Madame

Andrea-Chavez-DeLilac-Elite-Model-Look-Peru-2015-3

Antonio Preciado, Andrea Chávez, Diego Ubierna, Angela Prado, María Fernanda Loza

Juanita Burga, ganadora del Elite Model Look 2007 en Perú, actualmente es la modelo peruana mejor posicionada en el mercado internacional. Ha desfilado en las semanas de la moda de Madrid, Nueva York, Milán y París, trabajado para diseñadores como Vivienne Westwood, Tory Burch y Alexander McQueen, y posado para Mario Testino en Vogue París.

De pasarela

Andar derecha y tener una buena caminata llevaron a Kaori de la Flor a ganar el Elite en el 2011, a los 15 años. Antes de su participación, no había ido a ninguna clase de modelaje ni tenía los contactos para comenzar en el medio.

Elite Model Look-Kaori-de-la-Flor-Photo-Irvin-Villalba-Delilac

Kaori de la Flor con un vestido de Sebastián Novoa

Fue en la misma preparación del concurso donde se inició y aprendió de Mónica Chacón, directora de Elite Perú durante esa época. Después de ganar en tu respectivo país, Elite Model Managment, si considera que cumples con los estándares, te contacta para poder representarte. Sin embargo, es necesario que vivas tres meses como mínimo en Nueva York o Europa para que te mueva internacionalmente.

Kaori en 5to de secundaria viajó a NY para participar de la semana de la moda de Mercedes Benz. Estaba a punto de firmar con una agencia pero no aceptó porque le exigían quedarse seis meses allá para programar castings. “Como estaba en el colegio no podía irme y perder el año escolar.”

Exótico

Marylin Saldaña, ganadora del 2013, explica que el contrato con Elite no es automático. Sin embargo, cuando regresó del concurso internacional de China, Elite la llamó para representarla por cuatro años. Al igual que Kaori, sabe que si desea avanzar en su carrera debe ir afuera. “Estar en el concurso sirve un montón porque hay caza talentos, bookers, que van y dicen quiero a la peruana, y ya conversan con Elite y se maneja.”

Marylin Saldaña Elite Model Look Peru 2015

Marylin Saldaña con un vestido de José Zafra

Comenzó a modelar a los 12, estuvo en una escuela antes de presentarse a Elite. Durante la preparación previa a la final tienes que pasar pruebas de fotos, pasarela e ir al gimnasio. El día del certamen te hacen un fitting que es la prueba de ropa, maquillaje y peinado. El concurso viene a ser la pasarela, la actitud y lo exótico. Vienen dos jurados de Elite internacional a deliberar.

No necesitas la corona

Janet Leyva a los 14 años no se gustaba. Era muy delgada y medía 1.77 m, por lo que la molestaban frecuentemente en el colegio. Una amiga la animó a inscribirse en el concurso Teen Model, donde impresionó tanto a los productores que ese día mismo la seleccionaron a pesar de que –legalmente– debían de avisarle una semana después.

Elite Model Look Janet-Leyva-Photo-Irvin-Villalba-Delilac

Janet Leyva usando un maxishirt de OCHO

Cuando Janet tenía 15 años, un diseñador muy amigo suyo, llamado José Zafra, fue invitado a participar en un evento en Miami llamado Expo Miami USA, y le ofreció viajar para ser la exclusiva de su desfile. Aprovechó y así obtuvo la visa de trabajo que le permitió viajar después a Nueva York, para desfilar con diferentes diseñadores, en eventos paralelos a la semana de la moda.

Entró a Elite porque la llamaron, “ya trabajaba en modelaje cuando Elite me llamo y me dijo ¿no quieres participar? Así que hice el casting y me seleccionaron como finalista.” Si bien no ganó, Elite igualmente les brinda beneficios a las finalistas, “te contacta con scouters de fuera, constantemente te están bookeando para ver si le interesas a otra agencia o alguno de los clientes.”

El hecho de participar en el concurso es la vitrina perfecta para ser internacional. Janet menciona que esta agencia te consigue trabajo, en su caso, ha llegado a varios eventos nacionales gracias a Elite.

Del Jet Set limeño hacia el mundo, Elite Model Look produce en Perú modelos de exportación. Con talento y práctica estas jóvenes desde los 14 años ya han encaminado sus carreras y futuro.

Fotos de estudio Kaori y Janet por Irvin Villalba 

Fotos evento EMLP por Nathaniel Chávez

Edición por Sebastián Corzo 🌟

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s