Aesthetic Dhosis

Dhosis De Lilac Blog 1

Si amas tumblr, lo aesthetic, la cultura pop, la moda noventera y los diseños geométricos, debes conocer Dhosis. Esta marca de ropa nació a fines del 2014 de las manos del diseñador José Antonio Vilca García, egresado del Mod’Art, ganando el primer puesto en la Colección Final de moda masculina 2014 Mod’Art International.

Dhosis De Lilac Blog 2

Su primera colección llamada “Héroes” fue producto de un proyecto de tesis que se basaba en una investigación sobre la adicción y rehabilitación de la heroína. Realizó este proyecto con el fin de desmitificar el tema, proponiendo ropa que haga hincapié en el cambio, sea funcional, atractiva y dinámica.

Dhosis De Lilac Blog 3

Dhosis destaca por su visión conceptual, integral y provocativa. Las prendas que trabaja son básicos totalmente distintos: vestidos, camisas, sweatshirts oversized, chompas y trajes de baño con estampados dementes. Entre las figuras que encuentras en las piezas están los órganos humanos en colores estridentes, resaltando la anatomía humana y su efímero desgaste; y las jeringas haciendo una relación a las drogas como parte de la cultura actual.

Dhosis De Lilac Blog 4Dhosis De Lilac Blog 5Dhosis De Lilac Blog 6

Con un concepto excéntrico las prendas que trabaja muestran el proceso de rehabilitación. Para una Lima recatada esta explosión conceptual es una sacudida necesaria que se puede llevar con mucha personalidad. Lo mejor es que las piezas llevan concepto pero son súper usables. Las prendas de Dhosis las puedes encontrar en La Pulga  o escribiéndole un inbox a la página.

Dhosis De Lilac Blog 7

Acerca del diseñador. A Jose Antonio Vilca le interesa lo tabú y controversial de la sociedad, manteniendo una estética impecable trata temas oscuros en sus diseños. La demencia y juventud se asocian a sus prendas de manera funcional/comercial. Esta línea ganó el Primer puesto Mod’Art 2014. Su trabajo ha resaltado en el extranjero donde ha podido compartir su colección “Héroes” en plataformas como Not Just A Label (Londres), IX Daily (Canadá) y The Kinsky (Grecia).

Dhosis De Lilac Blog 8Dhosis De Lilac Blog 9Dhosis De Lilac Blog 10

Fotografía: Yukimi Moromisato
Modelos: Belen Pedraz, Luis-Enrique Zela-Koort y Koko Kun
Styling: José Vilca

Sus prendas manejan una onda totalmente andrógina y colorida. Su segunda colección llamada Infame la lanzó el julio pasado si quieres ver sus prendas visita su Facebook e Instagram.

Facebook: https://www.facebook.com/dhosisclothing

Instagram: @dhosisclothing 

Web: http://www.dhosis.com/

Diseñador: José Vilca 

Teléfono: 965 380 246

Los dejo con un vídeo de la marca!

INTRO from DHOSIS on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s