Jorge Luis Salinas en Macy’s: ¿Qué otros diseñadores han creado colecciones low-cost para la tienda norteamericana?

Jorge Luis Salinas

El día de ayer en el marco del tercer día del Perú Moda 2015, el diseñador Jorge Luis Salinas y su marca Emporium fueron premiadas por los representantes de Macy’s y de la Cámara de la Moda de Washington con una pasantía de un año a Nueva York y el desarrollo de sus colecciones para colocarlas en uno de los puntos de venta de la tienda por departamentos norteamericana Macy’s.

La tendencia de las colecciones cápsula low-cost se ha popularizado, haciendo accequible prendas de diseñador a un público medio a través de las tiendas por departamento. A este grupo se suma el primer diseñador peruano en entrar a Macy’s: Jorge Luis Salinas. A propósito de esto recordemos qué otros diseñadores y artistas han creado colecciones con Macy’s.

Madonna “Material Girl” 2010

El 3 de agosto del Madonna lanzó su colección “Material Girl” con ayuda de su hija Lourdes Ciccone para la tienda Macy’s. La ropa es para chicas jóvenes y la imagen de la marca fue en ese entonces la cantante Taylor Momsen. La propuesta juvenil y rockanrollera de la reina del pop se basa en un back to school donde desarrolla zapatos, accesorios y joyas.
Cada diseño lleva el nombre de algún hit musical de la cantante y se dirige a un público joven como Lourdes. Bajo un estilo pop rock han desarrollado corsets, joyería, pantalones pitillo y prendas andróginas. Los precios van de $ 12.00 a $ 70.00.
Karl Lagerfeld for Impulse en Macy’s 2011
Karl-Lagerfeld-for-Macys
El legendario diseñador de la casa de moda francesa Chanel en el 2011 lanzó una colección “masstige” (“elite para las masas”) con la intención de dar precios a los que puedan acceder todos los públicos. Las prendas estuvieron por tiempo limitado en 250 establecimientos de Macy’s y por internet. Los precios iban de $ 50.00 a $ 70.00
Karl
Lagerfeld en una entrevista aseguró que “este tipo de asociación tiene algo de moderno. Algunas veces es muy limitado trabajar solo alta costura puesto que actualmente la moda no está destinada solo para la clase alta. Para una persona que tiene mucho dinero es divertido comprar cosas baratas, y para una persona que no tiene tanto dinero es genial poder comprar prendas firmadas por un diseñador. Es el nuevo esnobismo”. La colección presentó vestidos tuxedo, chaquetas estructuradas, collarines, camisetas con gráficos y variadas piezas de lana. La colección de 45 prendas se llamó Karl Lagerfeld for Impulse y la imagen de la línea fue Coco Rocha.
Thalia Sodi 2013
Thalia macys
Thalia lanzó su línea Thalia Sodi con Macy’s. Thalia se convirtió así en la primera artista latina en diseñar para Macy’s. El equipo de la mexicana fue solamente femenino y se centraron en desarrollar prendas que representen a la mujer latina en Estados Unidos. Una colección divertida y coqueta en la que incluye ropa y accesorios.
Francisco Costa Calvin Klein Collection for Macy’s 2012
El Director Creativo Femenino de Calvin Klein Francisco Costa presentó una colección cápsula en Macy’s que bautizó como “Un viaje mágico a Brasil”, país natal que muestra nostálgicamente en esta edición limitada. La colección salió a la venta el 15 de mayo de 2012 y se vendió en 80 tiendas de EE.UU. La colección fue fresca y juvenil, inspirada en las puestas de sol brasileñas y sus tonalidades. Tonos como el mármol, cemento, acero, hierro y negro son parte de la inspiración de esta colección.
Jorge Luis Salinas 2015
Jorge Luis Salinas Macy's
Jorge Luis Salinas es hijo de uno de los inmigrantes que se afincó en el emporio comercial de Gamarra. Estudió arquitectura en Estados Unidos, pero su interés por el diseño de modas lo llevó a ingresar a la Universidad de Filadelfia. A su retorno al Perú en 1994, fundó su marca Emporium y, poco después, ingresó como diseñador a Saga Falabella.
Jorge Luis Salinas Macy's 2
En 1998 obtuvo el primer lugar del Concurso Internacional de la Semana de la Moda Masculina Inter Jeans en la ciudad de Colonia, Alemania, en donde dejó atrás a 1 600 diseñadores de 57 países. Cuatro años después ganó el prestigioso Gen Art de Nueva York, un concurso que ha lanzado a la fama a diseñadores jóvenes, y en el que los jueces son las principales autoridades del mundo de la moda.
Su estrategia de venta en sus locales propios ha sido colocar precios bajos, renovar las prendas cada dos semanas, y producir pocos productos por diseño. Uno de sus sueños es que Emporium se convierta en la marca de ropa de identidad nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s