Correción de color: Pastel grey hair ♡

Hola a todos! Espero se encuentren demasiado bien! Esta vez quise hacer un post sobre una de las cosas que más me fascinan y es el cabello teñido. Y es que hay muchas preguntas en nuestras cabezas a la hora de decidir si hacer o no un cambio de look y sobre qué tan radical debería ser este. Principalmente deben saber que si bien el tinte o la decoloración maltratan el pelo, el daño no es tan espeluznante como para tenerle miedo y dejar de lado nuestro deseo por cabellos claros o fantasiosos. Y es que suele pasar que vas a las peluquerías y te hacen todo lo contrario a lo que tenías en mente porque “ay hijita si aclaro tu cabello se romperá así que no lo pienso hacer” o “pero poco a poco con iluminación o mechitas llegamos al tono que quieres”. Bullshit. No hay nada más fastidioso que ir por un color y salir con uno de consuelo.

53834f00914f7c63be2ae0eef286118f

Así que si deseas un cabello claro y tienes piel oscura arriésgate porque se ve divino. Si lo quieres pastel go ahead, nada es imposible a pesar de que te lo hayan dicho como si fuera un mantra. Lo que yo hago al decolorarme es primero comenzar con mezclas de 1 medida de polvo decolorante AZUL + 2 medidas de oxigenta de 20 volúmenes, hasta que quede una mezcla cremosa pero no espesa. Aplicar y cubrir el cabello con papel platino, es lo mejor para que actúe más rápido el calor. Siempre comenzar decolorando de abajo hacia arriba, aplicando en puntas y medios y finalmente raíces ~lo mismo se hace con los tintes porque en las raíces, por el calor del cuero cabelludo, se aclara/agarra más rápido~. Es esencial revisar el cabello constantemente, cada 5 o 10 minutos, ver el grosor, textura, elasticidad y color, y al paso de 20 minutos si el cabello ya absorbió el decolorante puedes aplicar otra mezcla igual encima y dejar 20 minutos más o enjuagar. Depende de ti si le das dos decos en una, yo lo hago y no me va mal. Luego enjuagar con shampoo y acondicionador de manera normal. Si aún sienten su cabello oscuro, repitan la operación pero al día siguiente. Ese día reacondicionen bien y descansen. Si sienten que necesitan más claridad pueden usar para la segunda tanda de decoloración volúmenes de 30 o 40, aunque sigo prefiriendo ir por la de 20, me da más seguridad. Si con una decoloración logran la tonalidad de claridad que buscan pero les queda un color naranja cucarachón o amarillo pollo no se asusten ni apliquen tinte oscuro para salvarlo porque existe un producto mágico que son los matizadores y son los que uso siempre para lograr un tono frío o plata.

Así que tienen dos opciones para lograr el plateado:

1) Utilizar shampoo matizador para cabellos plateados, es morado y un poco más líquido que el normal, lo dejan 6 minutos y aplican acondicionador y enjuagan como de costumbre. Si no consiguen el shampoo morado, yo uso el Alfaparf Milano Uomo Man Silver, otra opción es hacerse este shampoo aplicando una puntita de tinte morado a su shampoo blanco de costumbre o una pequeña porción de violeta genciana y mezclar.

clairol-shimmer-lights-shampoo-blonde-silver-203

2) La segunda opción para corregir este color que suele quedar después de las decos y siempre hago y recomiendo es matizar con un tono plata. Pero plata plata de verdad, no rubio platinado sino de los que se encuentran en la parte de MATIZADORES en las cartas de colores junto a otros tonos como el verde o azul.

cenirova

Clic en la imagen para agrandar.

[Paréntesis: El azul es peligroso porque tiene la capacidad de oscurecer, usaba ese cuando quería recuperar mi marrón natural y lo tenía rubio dorado, pero el plata es magnífico porque mata los reflejos que suelen hacer tu cabellera llamativa, la sutilizan.]

Ahora ¿cómo aplicarse un matizador? Tienen que tener en cuenta que matizador no es lo mismo que tinte, pues sirve para corregir tonos que no nos gustan con facilidad. Si sobrepasas su uso tendrás colores no tan atractivos ya que no funcionan como los coloridos tintes fantasía sino como remedios para el color. La mezcla es 1 medida de matizador por cada 3 de oxigenta de 20. Es necesario no aplicar cantidades exorbitantes de matizador porque sino el cabello se oscurecerá, la idea es formar una mezcla suave y más líquida que el tinte tradicional y aplicar dónde desees platinar de 5 a 10 minutos, verán qué rápido sube el color y no se arrepentirán!

tumblr_niy4vpdOOm1tpboajo1_500

Besos, que comiencen una linda semana!

Anuncios

3 comentarios en “Correción de color: Pastel grey hair ♡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s