a Semana de la Moda de París acabó así que les muestro mis colecciones favoritas. He elegido los estilos que creo se pueden incorporar con creatividad a un look diario.
Saint Laurent.
Mi colección favorita fue sin duda Saint Laurent. La casa de moda francesa a cargo de Hedi Slimane decidió usar de referente, para esta fría temporada, la onda rockera de los 80’s. Desde ajustados pantalones de cuero, abrigos de piel y minifaldas de látex hasta pantys razgadas y vestidos en animal print destacaron en su colección. Elementos como sus botines de cuero y con cadenas son un must para la temporada.
Agnès B.
La diseñadora francesa nos trae una colección que tiene de todo un poco como vestidos muy femeninos con estampados de naturaleza y pantalones negros combinados con casacas tomboy. Me fascina la simpleza de las prendas y el tratamiento de colores negros y neutros, porque son super usables para casi cualquier ocasión.
Valentino.
Los directores creativos de la casa de moda italiana, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli nos presentaron una colección llena de detalles, figuras geométricas y sobriedad. Vestidos a media pierna, con troquelados y corte imperio, siluetas fluidas, encajes y transparencias protagonizaron esta delicada colección.
Balmain.
Vibrante y colorido. Esta fue la propuesta de Olivier Rousteing para Balmain. Inspirado en los años 70’s y la libertad de expresión, el francés nos propuso una colección en la que predominan los colores naranja y verde, el terciopelo, encaje y los glamorosos vestidos cocktail.
Alexander McQueen.
Drámatico y romántico. Este año, la casa de moda nos trae una colección salvaje y delicada al mismo tiempo. Teniendo a la rosa como pieza elemental de la colección, los vestidos voluminosos a la rodilla, en transparencias mezclado con bordados y cuellos altos de corte barroco se imponen en la pasarela junto a las tenebrosas melenas de las modelos. Los cortes rectos y las faldas plisadas en cuero añaden sensualidad. Los colores más destacados son el nude, negro y guinda.
YDE.
La colección de danés Ole Yde destaca por los vestidos y faldas cortas, las figuras geométricas y los colores fríos. Me gusta la variedad entre las prendas, puesto que casi todas tienen diferentes telas, colores y cortes. Mi conjunto favorito definitivamente es falda a la rodilla beige, abrigo de piel y guantes de cuero. Esta marca es reconocida por sus sofisticadas piezas para el día orientadas a la mujer moderna y elegante.