Paris Fashion Week Otoño Invierno 2015

a Semana de la Moda de París acabó así que les muestro mis colecciones favoritas. He elegido los estilos que creo se pueden incorporar con creatividad a un look diario.

SaintLauren gif

Saint Laurent.

Mi colección favorita fue sin duda Saint Laurent. La casa de moda francesa a cargo de Hedi Slimane decidió usar de referente, para esta fría temporada, la onda rockera de los 80’s. Desde ajustados pantalones de cuero, abrigos de piel y minifaldas de látex hasta pantys razgadas y vestidos en animal print destacaron en su colección. Elementos como sus botines de cuero y con cadenas son un must para la temporada.

Agnès B gif

Agnès B.

La diseñadora francesa nos trae una colección que tiene de todo un poco como vestidos muy femeninos con estampados de naturaleza y pantalones negros combinados con casacas tomboy. Me fascina la simpleza de las prendas y el tratamiento de colores negros y neutros, porque son super usables para casi cualquier ocasión.

Valentino gif

Valentino.

Los directores creativos de la casa de moda italiana, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli nos presentaron una colección llena de detalles, figuras geométricas y sobriedad. Vestidos a media pierna, con troquelados y corte imperio, siluetas fluidas, encajes y transparencias protagonizaron esta delicada colección.

Balmain gif

Balmain.

Vibrante y colorido. Esta fue la propuesta de Olivier Rousteing para Balmain. Inspirado en los años 70’s y la libertad de expresión, el francés nos propuso una colección en la que predominan los colores naranja y verde, el terciopelo, encaje y los glamorosos vestidos cocktail.

Alexander McQueen gif

Alexander McQueen.

Drámatico y romántico. Este año, la casa de moda nos trae una colección salvaje y delicada al mismo tiempo. Teniendo a la rosa como pieza elemental de la colección, los vestidos voluminosos a la rodilla, en transparencias mezclado con bordados y cuellos altos de corte barroco se imponen en la pasarela junto a las tenebrosas melenas de las modelos. Los cortes rectos y las faldas plisadas en cuero añaden sensualidad. Los colores más destacados son el nude, negro y guinda.

YDE gif

YDE.

La colección de danés Ole Yde destaca por los vestidos y faldas cortas, las figuras geométricas y los colores fríos. Me gusta la variedad entre las prendas, puesto que casi todas tienen diferentes telas, colores y cortes. Mi conjunto favorito definitivamente es falda a la rodilla beige, abrigo de piel y guantes de cuero. Esta marca es reconocida por sus sofisticadas piezas para el día orientadas a la mujer moderna y elegante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s